Hace un par de minutos un vehículo embistió a varias personas que se encontraban fuera de la Catedral Metropolitana en Guadalajara, Jalisco, mientras realizaban un acto provida.
Los primeros reportes señalan que al menos 16 personas resultaron lesionadas derivado del accidente, entre las que se encuentran principalmente mujeres, quienes son trasladadas por elementos de emergencias a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Una menor de 14 años resultó gravemente lesionada luego de quedar prensada bajo las llantas de la camioneta, quien se encuentra en un hospital.
El secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, Manuel Romo, informó que el resultado total de lesionados fueron 16 personas, de los cuales 6 se encuentran en la Cruz Verde y 3 en la Cruz Roja bajo observación médica.
Los hechos ocurrieron en el Centro Histórico de Guadalajara, en el que se tenía planeado realizar una hora de oración por parte de simpatizantes en favor de la familia, quienes se congregaban en dicho punto cuando fueron embestidos por una camioneta de color negro que presuntamente fue robada momentos antes del accidente.
Al ser resguardados por dos ambulancias de la Cruz Roja y de la Cruz Verde, las personas lesionadas pudieron ser atendidas con rapidez ante la emergencia.
Un reporte de N+ informó que los asistentes de la caminata intentaron linchar al conductor de la camioneta, sin embargo se vieron obstaculizados por parte de elementos de la policía tapatía que resguardaron al presunto culpable en compañía de algunos civiles, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
El video del siniestro fue difundido en redes sociales, en el que se puede observar al vehículo ingresar a la explana con cautela, mientras varias personas se encuentran en la zona, y arrolla a varios asistentes que se preparaban para el acto religioso.
Por su parte, la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, se pronunció sobre el accidente y detalló que ya brindan atención médica a las personas lesionadas.
“Estoy en coordinación con las distintas autoridades para atender la situación y que ya se le está dando atención a las personas lesionadas. Les mantendré informados a través de la cuenta institucional del Ayuntamiento de Guadalajara”, escribió en X.
La información preliminar por parte de elementos de la policía estatal es que el conductor, de entre 25 a 30 años de edad, se encontraba intoxicado bajo los efectos de alguna bebida alcohólica o droga.
Además, respecto a un vehículo blanco que también se encuentra siniestrado en el Centro Histórico, se detalló que fue una víctima colateral del atropellamiento realizado por el presunto responsable.
Respecto al robo de la camioneta, se informó que la víctima acudió al sitio para realizar su declaración con la intención de que se castigue al presunto responsable.