Arde fábrica de aceite para auto en Puebla I VIDEO

El fuerte incendio movilizó a cuerpos de emergencia de varios municipios

Una fábrica de aceite automotriz se incendió en Puebla. Crédito: X/@PC_Estatal/status

Una fábrica de aceite para auto se incendió la tarde de este sábado 26 de octubre en el municipio de Ahuazotepec, Puebla. De acuerdo con el reporte Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del estado, el siniestro ocurrió debido a un incidente en el que estuvieron implicadas tres pipas.

“Ante el reporte de un incendio en una fábrica de aceite automotriz en el municipio de Ahuazotepec, donde tres pipas que contenían el mismo material se combustionaron, esta Coordinación informa que hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas”, informó el organismo.

En respuesta a la emergencia, elementos de Protección Civil Estatal, Bomberos de Huauchinango, Bomberos de Zacatlán, Bomberos Chignahuapan y Protección Civil De Ahuazotepec se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

PC de Puebla informó que el incidente se debió a que tres pipas combustionaron. Crédito: X/@PC_Estatal/status

En un segundo posicionamiento, Protección Civil informó que al corte de las 17:00 horas se había logrado controlar el incendio en un 80 por ciento. Además, la dependencia mencionó que hasta ese momento se habían utilizado 48 mil litros de agua para apagar el fuego.

Debido a la gravedad del incendio, a las labores de control se sumaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y policía municipal.

Fuerte incendio consume una bodega en San Andrés Cholula

El pasado 18 de octubre en San Andrés Cholula un incendio arrasó con una bodega de aceites para auto, ubicada en la intersección de las calles Huehuetlán y Zacatlán. Según informes de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla, el siniestro no dejó víctimas mortales ni heridos, aunque una persona sufrió una crisis nerviosa y fue atendida en el lugar.

El incendio, que se presume fue causado por un corto circuito, movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron con dos motobombas y una pipa para controlar las llamas. Además, dos ambulancias llegaron al sitio, aunque no fue necesario realizar traslados de emergencia.

Las llamas afectaron gran parte del inmueble Crédito: X/@adn40

La Protección Civil Municipal fue la encargada de atender la emergencia, asegurando que la situación estuviera bajo control y evitando que el fuego se propagara a áreas cercanas. La rápida respuesta de los equipos de emergencia fue crucial para mitigar el impacto del incendio.

Este incidente resalta la importancia de contar con medidas de seguridad adecuadas en instalaciones que manejan materiales inflamables, como los aceites para automóviles. La investigación sobre las causas del incendio continúa, con el objetivo de prevenir futuros incidentes similares en la región.