La senadora Andrea Chávez arremetió contra el empresario Claudio X. González luego de que éste criticó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En redes sociales, la legisladora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respondió a la publicación en la que el opositor negó ser un “junior tóxico”, como lo llamó Sheinbaum.
González argumentó que a diferencia de un junior, no se escuda detrás de su padre y que, además, ha construido una carrera independiente de él, como filántropo, activista social y activista político.
En respuesta a su declaración, la senadora aseguró que lo que él no hace no es filantropía, sino que simplemente se trata del término que utiliza para referirse a la forma en que juega a la política. Sumado a ello, acusó a los “juniors” de ser evasores fiscales que, además, esperan que su actitud sea aplaudida.
“Típico de los juniors, llamar ‘filantropía’ a jugar a la política con el dinero de papi. Y eso, sin hablar de la evasión de impuestos por el concepto de ‘donativos’para las deducciones fiscales. Y todavía quieren que les aplaudamos”, escribió la legisladora.
Así fue el enfrentamiento entre Claudia Sheinbaum y Claudio X. González
Durante la conferencia de prensa del 25 de octubre, la mandataria federal exhibió una publicación del empresario, en la que él tildó a su gobierno de autoritario, inepto e insensato.
“A menos de un mes de tomar posesión, la administración de Claudia Sheinbaum ha quedado marcada como autoritaria, inepta e insensata. Está destruyendo la democracia, libertad, derechos, instituciones y confianza a una velocidad récord”, escribió X. González.
La presidenta aseguró que de ninguna manera está destruyendo la confianza y que la prueba está en que los empresarios, incluido Claudio X. González Laporte, se mostraron tranquilos luego de reunirse con ella en Palacio Nacional. En ese sentido, sentenció que el empresario no es más que un “junior tóxico” e “hijo de papi” que está detrás de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
“Es el jefe del PRIAN, es un junior, pues, porque es hijo de papi, además, porque el papá levantó una empresa, estuvo su papá en la reunión en Palacio Nacional, incluso salió contento de la reunión, dijo que veía mucha prosperidad para el país, de ahí viene esta campaña, yo diría que es un junior tóxico”, manifestó.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México incluso aseguró que el empresario no sólo busca comandar a los opositores a Morena, sino que ahora quiere tener control sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación.