Cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que hombres rociaron gasolina y prendieron fuego en la fachada de la vivienda de la boxeadora Alina “La China” González en el municipio de Cancún. De acuerdo con reportes, el ataque se debió a que la también activista, rescató a un perro que era maltratado.
A través de redes sociales, circularon las imágenes recabadas durante la madrugada en que se suscitó el atentado, el cual, presuntamente, se trató del cuarto en contra de la defensora de los derechos animales, debido a la labor que realiza.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, inició una carpeta de investigación sobre el caso, pues la víctima también fue agredida junto a otra mujer la noche en la que intervino en el caso de maltrato animal.
De acuerdo con el comunicado, los hechos ocurrieron el 15 de octubre en la avenida Las Gaviotas del fraccionamiento Real las Quintas de la Supermanzana 202. Las víctimas regresaban a su casa cuando se percataron que su vecina, junto a dos mujeres y un hombre estaban golpeando a un perro. Ante esto, las mujeres no dudaron en acercarse a defender al canino.
Las agresoras del perro respondieron golpeando a las mujeres y llamaron a otros dos hombres, quienes, además de atacarlas, las sometieron a abusos sexuales.
En lo dado a conocer por la fiscalía estatal, se informó que el Juez de Control emitió medidas de protección a favor de las víctimas, tales como limitar el acercamiento a su domicilio o al lugar donde se encuentren, prohibir realizar conductas de intimidación o molestia contra ellas; contribuir con vigilancia en su vivienda y brindarles auxilio inmediato de policías en su domicilio o en el lugar que requieran.
“Las evidencias recabadas fueron ingresadas a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de daños, amenazas, lesiones y lo que resulte, en contra de los agresores”, detalló el comunicado.
De acuerdo con las imágenes recabadas, durante la madrugada del 22 de octubre un individuo que portaba una máscara se acercó hasta la fachada de la casa de la deportista, después la roció con gasolina y le prendió fuego. En el video también se observa que luego de cometer la agresión, el hombre huyó con un cómplice, quien lo esperaba a bordo de una motocicleta.