La entrañable amistad de Emilio Azcárraga Jean y Jorge ‘El Burro’ Van Rankin ha dado mucho de qué hablar desde que trascendió al ojo público, pues nadie esperaba que el dueño mayoritario de Televisa fuera tan cercano a uno de sus colaboradores más polémicos y amigo de otras personalidades del medio artístico nacional, tales como Luis Miguel o Roberto Palazuelos.
Aunque actualmente se desconocen muchos detalles sobre cómo es llevan su camarería, se sabe que han enfrentado algunos escándalos, como la vez que el actor denunció públicamente su despido injustificado del programa ‘Miembros al Aire′, así como la vez que el empresario aceptó hacer un cameo en la misma serie de televisión solo por petición de su amigo.
¿Cómo comenzó la amistad de Emilio Azcárraga Jean y ‘El Burro’ Van Rankin?
La amistad del dueño mayoritario de Televisa y el famoso conductor de televisión habría comenzado en su juventud. Y es que sus padres, Emilio ‘El Tigre’ Azcárraga Milmo y el señor Van Rankin -de origen holandés-, no solo trabajaban juntos en Televisa, también construyeron una gran amistad. Incluso, fue en dicha televisora donde su progenitor conoció y se enamoró de su madre.
Según contó ‘El Burro’ Van Rankin en entrevista para ‘Montse & Joe’, sus padres no tenían la misma solvencia económica que las personas con las que se juntaban, por lo que se llegó a sentir muy acomplejado.
“Me llevaban a mi casa y yo decía: ‘Déjame aquí en la esquina’ porque me daba pena donde vivía, pend*jamente (...) (En el Club Britania) Había puro güey acá bien sácale punta, ahí es donde empiezo a conocer mucha gente y yo no tenía ni para suicidarme. Yo era galán y sacaba a viejas guapas con Miguel Alemán (Magnani) y todos eso cabrones, pero no tenía ni para pagarles la cuenta de un cover, de un antro”.
Emilio Azcárraga hizo un cameo en ‘40 y 20′ por ‘El Burro’ Van Rankin
El empresario no suele hablar sobre su vida privada, mucho menos de sus amistades con personalidades del medio artístico nacional. No obstante, dejó entrever que tiene una gran conexión con el conductor tras aceptar participar en el cuarto episodio de la sexta temporada de la serie ‘40 y 20′; se interpretó a sí mismo como dueño del Club América.
“Este capítulo fue padrísimo porque se trató de la final del América-Cruz Azul, yo soy americanista y el patrón, además de ser el dueño del equipo, también es americanista. Me hizo sentir muy orgulloso de que aceptara venir a mi serie“, contó el actor en entrevista para Las Estrellas.
“Emilio llegó con dos de sus hijos, el otro no pudo venir. Llegó estudiado, porque aquí no hay apuntador, es de memoria y él llegó como los grandes, sacó las escenas rápidamente. Estuvo dos horas ahí con nosotros, porque aunque son dos a tres escenas, hay que hacer las diferentes tomas (...) Él salió feliz, contento, un tipazo, profesional, para mí fue un encanto que haya aceptado, fue una grata sorpresa”, agregó.
El conductor confesó que su idea inicial era invitar a Miguel ‘El Piojo’ Herrera (exdirector técnico de la Selección Mexicana de Fútbol), pero no pudo por cuestiones de agenda. Después pensó en Cuauhtémoc Blanco, pero no pudo porque en aquel entonces tenía un cargo público.
“Entonces dije: ‘¿Por qué no lo hablamos con Emilio Azcárraga? Te lo va a aceptar, yo hablo con él’. Hablé con Emilio, me dijo que estaba loco, pero ‘órale, va’”.
¿Despido injustificado?
Aproximadamente dos años después de que dicho episodio se transmitió en el Canal de las Estrellas, Jorge Van Rankin fue despedido de otro programa que conducía para un canal alterno de la televisora: ‘Miembros al aire’ . Según contó en una transmisión en vivo que hizo en sus redes sociales, el productor del programa decidió sacarlo del proyecto sin ninguna justificación.
“No lloro porque me duela, gracias a Dios tengo trabajo, tengo invitaciones a hacer otras cosas, pero me duele porque fui el primero que hizo este programa hace 14 años y que te digan adiós, quién sabe por qué y que no te den la cara ni te contesten, está fuerte”, dijo el conductor.
Emilio Azcárraga Jean se habría enterado de lo sucedido y se mantuvo al margen de la situación, según contó el actor en un encuentro con medios: “Mira, a los dueños de la empresa, les vale madre, están en otra cosa, en otra cosa mucho más importante que si corrieron al ‘Burro’, de hecho, cuando vi a Emilio me dijo: ‘Qué desmadre hiciste con tu video’, y se reía. (Me dijo) ‘Haz lo que tengas que hacer, yo no me meto’, y le dije: ‘Emilio, ¿te he molestado algún día con una llamada?’”.
Pese a lo sucedido, Emilio Azcárraga Jean y Jorge ‘El Burro’ Van Rankin mantienen su entrañable amistad:
“A mis hijas las quiere mucho, son americanistas, obvio, y las invita Emilio. La chiquita siempre le anda enseñando TikToks del América”, contó el conductor en su programa ‘N Estado Burresco’.