Ante la pregunta sobre si rompe o no con los equilibrios que debe haber en la división de poderes la reforma que se aprobó en el Senado el pasado jueves, sobre la llamada Ley de Supremacía, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el Congreso sugirió que el artículo que presentaron de la Ley de Amparo, de que el amparo no es procedente frente a cambios Constitucionales, se pusiera en la Constitución.
“¿Qué aprobaron en el Congreso? Eso mismo, el amparo es improcedente frente a cambios constitucionales, eso ya existía en la ley, y se propone que quede en la Constitución, ahora, viene una andanada, nada más vean desde los dirigentes del bloque conservador, medios de comunicación”.
Posteriormente, mostró un tuit del empresario Claudio X. González, en donde dijo que a menos de un mes de tomar posesión, la administración de Sheinbaum quedó como autoritaria, además de estar destruyendo la democracia y la libertad.
“Qué cierta era eso de ‘un peligro para México’. A menos de un mes de tomar posesión, la administración de Claudia Sheinbaum ha quedado marcada como autoritaria, inepta e insensata. Está destruyendo la democracia, libertad, derechos, instituciones y confianza a una velocidad récord”, se lee en el tuit del empresario.
Sheinbaum tomó con humor las acusaciones, y señaló que ella se había reunido hace poco con empresarios estadounidenses y mexicanos, y que se reunía con empresarios que tienen proyectos en el país.
“Hay buena relación con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, me invitaron a la reunión del Consejo Mexicano de Negocios, ahora, ¿Quién es Claudio X. González?”, se preguntó Sheinbaum. Tras esto, mostró una foto donde se ve al empresario acompañado con los dirigentes de los partidos de oposición.
“Es el jefe del PRIAN, es un junior, pues, porque es hijo de papi, además, porque el papá levantó una empresa, estuvo su papá en la reunión en Palacio Nacional, incluso salió contento de la reunión, dijo que veía mucha prosperidad para el país, de ahí viene esta campaña, yo diría que es un junior tóxico, porque vean el resultado de esa reunión”, señaló Sheinbaum.
Dijo que él comandaba al PRIAN, y ahora quería comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Miren el resultado que tuvo el PRIAN en la elección del 2 de junio, o sea, junior, lo único que creó fue Mexicanos Contra la Corrupción, que por cierto, aquí el presidente denunció de dónde veía el financiamiento, pero, tocó al PRIAN y se convirtió en la peor votación de la historia, con Alito y Marko Cortés, y Zambrano, que perdieron el registro, ahora quiere comandar esta campaña de: la presidenta es una autoritaria, no”, dijo Sheinbaum.