Militares hallan camionetas blindadas y municiones de alto calibre en Ojinaga, Chihuahua

Los tres vehículos contaban con reporte de robo en distintas ciudades

Foto: SSP de Chihuahua

Autoridades de los tres niveles de gobierno hallaron tres camionetas blindadas y armamento de alto calibre en el municipio de Ojinaga, Chihuahua.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, al realizar un operativo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, las unidades se localizaron la tarde del pasado 21 de octubre en una brecha que conecta Coyame con el Rancho El Cuatralvo.

El hallazgo se hizo cuando elementos de las corporaciones patrullaban la zona y localizaron una camioneta GMC Pick-Up color beige, equipada con blindaje.

“Dentro del vehículo se encontraron 1,225 cartuchos calibre.50 y varias armas, entre ellas una Micro Draco calibre 7.62x39, una pistola calibre 9 mm y un arma larga calibre 7.62x51″, informó la SSP de Chihuahua, quien detalló que a 100 metros del primer vehículo, se halló una camioneta RAM blanca con matrícula de Texas, que presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

En tanto, una tercera camioneta de marca GMC gris, también fue asegurado en las cercanías.

Tras verificar los números de serie de las camionetas, se confirmó que los tres vehículos tenían reporte de robo, las cuales fueron trasladadas a la ciudad de Chihuahua para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que en el municpio de Ojinaga se han reportado una serie de hechos violentos en días anteriores, luego de que el pasado 8 de septiembre fueran asesinadas seis personas en una serie de balaceras y tiroteos.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que estos ataques serían producto de una purga al interior de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.

En tanto, el 16 de septiembre se registró un enfrentamiento entre sicarios de La Línea y de Los Salgueiro, una célula vinculada al Cártel de Sinaloa. Estos hechos dejaron nueve personas muertas en la carretera Parral-Ciudad Jiménez, a la altura del municipio de Coronado.

Cuatro días después, los cuerpos de 11 personas ejecutadas, dos de ellas decapitadas, fueron localizadas a las afueras de Ojinaga.

Los cadáveres tenían un mensaje firmado por La Línea, el cual sugería que un cabecilla de esa organización habría establecido acuerdos con Los Cabrera, otra célula del Cártel de Sinaloa establecida en Durango, para apropiarse del municipio.

Por ello, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno fueron desplegados en la zona para restablecer la seguridad.