Loret de Mola explota contra Claudia Sheinbaum por querer más poder del que ya tiene: “Ni López Obrador se atrevió a tanto”

El periodista calificó como iniciativa de “supremacía”, la impulsada por Sheinbaum, sobre que la Suprema Corte no pueda frenar una ley aunque sea inconstitucional

Guardar
Loret asegura que Sheinbaum ha
Loret asegura que Sheinbaum ha sido sumisa con AMLO Credito:cuartoscuro

El expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tenía razón cuando decía que al ver a Claudia Sheinbaum en el poder, las personas pensarían que él era “muy fresa”. Así lo aseguró el periodista Carlos Loret de Mola en su programa noticioso en el medio Latinus, el pasado miércoles por la mañana.

Y es que el comunicador aseguró que, en los últimos días, la mandataria está “absolutamente fascinada con la idea de tener más poder”, del muchísimo que ya tiene.

Loret de Mola ejemplificó señalando que Sheinbaum no se “tocó el corazón” al aliarse con los Yunes, “uno de los apellidos más podridos de la política”. Esto, con tal de tener mayoría calificada en el Senado. Tampoco se inmutó por el encierro y desaparición de un senador de Movimiento Ciudadano, con tal de “amarrar” esa mayoría.

También menciona que Sheinbaum no la pensó para marginar al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, “aún más de lo que lo había marginado López Obrador”. Explica que AMLO, durante su mandato, nunca declaró que no iba a acatar una orden judicial, como lo hizo Sheinbaum hace unos días. “Se quejaba de los jueces, los denostaba, pero bueno, le pararon el Tren Maya, y a regañadientes, pero acataba; Sheinbaum dice: no acato, y además denuncio a la jueza”.

La presidenta de México, Claudia
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participa durante una rueda de prensa, en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

Loret de Mola menciona que el pasado martes, “nos topamos con una iniciativa de supremacía constitucional”, misma que no fue herencia del obradorismo, “no fue idea de López Obrador, no estaba en el paquete de reformas que dejó encarreradas el expresidente, es una propuesta autoritaria 100% Claudia, para que la Suprema Corte no pueda frenar una ley aunque sea inconstitucional”.

Señala que si la mayoría de Morena en el Congreso dice que a partir de mañana las mujeres ya no pueden votar en México, la Suprema Corte no puede decir que eso viola la Constitución y los derechos humanos. “Si la mayoría de Morena vota en el Congreso que se expropie de propiedad privada de toda la gente, la Suprema Corte se queda sin herramientas para detener un atraco así”.

Señala que eso es darle todo el poder a la presidenta, a Morena, y al régimen, y así dejar absolutamente indefensos a los ciudadanos. “Ni López Obrador se atrevió a tanto”. Dijo que el mismo miércoles hicieron “como que le metieron freno” a la iniciativa de la supremacía, pero hay muchas dudas.

“A ver si no es una caja china, proponer algo ultra mega escandaloso para atraer los reflectores, y luego ceden en algo ultra mega escandaloso, pero dejar todo lo demás de la iniciativa, que es también muy escandaloso”. Recordó que el martes se propuso reformar cuatro artículos de la Constitución para darle al Congreso esta supremacía, y luego dijeron que solamente reformarían dos, sin embargo, la iniciativa, según Loret de Mola, sigue siendo profundamente autoritaria, antidemocrática “y 100% Claudia”, concluye.

Guardar