La boxeadora y activista quintanarroense, Aline “La China” González, fue víctima de un ataque en su domicilio ubicado en el municipio de Cancún, donde hombres, bajo identidad cubierta, acudieron para intentar prenderle fuego a su vivienda. Presuntamente, éste se trata del cuarto atentado en su contra.
Según señalan reportes, el ataque se debió a que González intervino en un caso de maltrato animal donde rescató a una canina. El momento de la agresión quedó registrado en video.
De acuerdo con las imágenes obtenidas de una cámara de vigilancia, se observa que, durante la madrugada del 22 de octubre, un individuo que portaba una máscara se acercó hasta la fachada de la casa de la deportista y la roció con lo que parece ser gasolina. Después le prendió fuego a otro objeto y lo lanzó contra las zonas cubiertas por el combustible.
Posteriormente, se acercó a un hombre que lo esperaba a bordo de una motocicleta, quien le dio un objeto que, según se observa, ayudó a esparcir el fuego. Luego ambos subieron al vehículo y huyeron del lugar.
Medios locales señalaron que no es la primera vez que la boxeadora es víctima de un atentado, pues los mismos implicados han intentado asesinarla y abusar sexualmente de ella. Por el reciente hecho, de manera extraoficial se dio a conocer que Aline González presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, la fiscalía estatal confirmó a Infobae México que no se encuentran carpetas abiertas por el delito de “intento de feminicidio”, como sería manejado el caso.
¿Quién es Aline la China González?
El compromiso y la disciplina de Aline González va más allá del deporte, pues su labor también comprende el rescate de perros que viven en situación de calle o sufren maltrato. Como activista, la boxeadora se destaca por los proyectos que encamina en busca de la protección de animales. Asimismo, ha convocado a los ciudadanos y a autoridades para que contribuyan con acciones a favor de la labor altruista que encabeza.
La entereza que le brinda a dicha causa se ve reflejada en cada pelea, al utilizar túnicas que contienen mensajes con alusión a la defensa animal.
Aline González ha declarado en algunas entrevistas que busca “ser la voz de los que no tienen voz”, al tiempo que ha externado una invitación a la gente a tener empatía para brindar agua y comida a los caninos.