Luego de que el cuerpo sin vida de Liliana fuera localizado enterrado en la parte trasera de un domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, este miércoles 23 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al presunto feminicida de la menor de 12 años de edad.
El sujeto fue identificado como Víctor José Carrera Mayor, por quien la fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien brinde información que permita dar con su paradero con el fin de que sea presentado ante las autoridades y se finquen responsabilidades.
Reportes de medios locales y señalamientos en redes sociales señalaron a Víctor José como el principal sospechoso, ya que es el sujeto que habitaba el domicilio en el que fue ubicado el cuerpo de la menor.
Así fue la desaparición y asesinato de Liliana
Liliana desapareció el pasado 19 de octubre cuando salió de su hogar en Berriozábal para vender dulces típicos en la colonia Colón, por lo que tras una intensa búsqueda por parte de sus familiares, y con base en testimonios de personas que la vieron por última vez, pudieron localizar el sitio en el que habría sido privada de la vida.
En los videos de cámaras de vigilancia se pudo observar a Liliana mientras cargaba una tarja en su cabeza, misma donde transportaba los dulces y frituras que vendía para apoyar a su familia.
El hallazgo del cuerpo de la menor ocurrió alrededor de las 15:20 horas, cuando agentes de la fiscalía realizaban un cateo en un domicilio ubicado en la Séptima Norte, en la colonia Colón. Los agentes se percataron que un par de dedos sobresalían de la tierra en el patio de la casa, por lo que tras varias horas de diligencias, los familiares confirmaron que los restos correspondían a la menor.
Las autoridades señalaron que el cuerpo de Liliana presentaba una herida en el cuello y se encontraba sin ropa.
Por su parte, el domicilio fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, mientras que perito de la Fiscalía continuaron con las investigaciones en la escena del crimen, por lo que pudieron identificar al presunto responsable del feminicidio de la menor.
En entrevista para Milenio, los familiares de Liliana hicieron un llamado a las autoridades para que se haga justicia en el feminicidio de la niña y lamentaron lo sucedido.
“Tal vez nuestro error fue dejarla salir, pero nosotros nos confiamos, todos fuimos así vendedores, aunque ahorita ya está muy perdido el mundo, pero nunca pensamos que a mi sobrina le iba a pasar eso”, comentó Iris, la tía de Liliana.