Fiscalía capitalina inició la búsqueda de taxista que desapareció cuando realizaba un viaje al Edomex

Joel Martínez de la Rosa, de 32 años de edad, trabajaba en una base de taxis ubicada en el Ajusco, al sur de la CDMX; al momento de su desaparición, realizaba un viaje al municipio de Chalco, en el Estado de México

El joven desapareció el pasado 19 de octubre. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comenzó la búsqueda de un taxista de nombre Joel Martínez de la Rosa, de 32 años de edad, quien manejaba su automóvil para una base ubicada en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México (CDMX).

Según la información disponible, el joven salió de la base de taxis el pasado 19 de octubre para cumplir con un servicio, sin embargo, desde esa fecha no se volvió a saber de él.

El servicio que realizaba era desde la base de taxis para la que trabajaba, hacia la colonia Mixquic, en el municipio de Chalco, en el Estado de México. Familiares del hombre reportaron su desaparición, por lo que se elaboró un folleto de búsqueda.

Joel vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una sudadera negra y zapatos. Como señas particulares, cuenta con una cicatriz en la ceja derecha y otra en el labio inferior.

(X @COBUPEM)

Otro caso de taxistas desaparecidos

Apenas el pasado 16 de octubre, se registró un bloqueo por parte de decenas de manifestantes en la Avenida Central, a la altura del metro Olímpica, en Ecatepec, Estado de México. Los manifestantes exigían la aparición de un hombre de nombre José Antonio Dimas Ávalos, quien era chofer de un taxi de aplicación, y quien ese día cumplió un año de estar desaparecido.

Jorge Martínez, representante de empresa de taxis por aplicación en la que trabajaba José Antonio, declaró al medio N+ que el 16 de octubre de 2023, el hombre salió a trabajar a las 6 de la mañana, como todos los días, sin embargo, a las 9 de la mañana dejaron de tener respuesta de él, se perdió el contacto por medio de la aplicación y por el GPS del vehículo.

Dijo que desde el momento en el que dejaron de tener contacto con él, se dieron a la tarea de su búsqueda, y dos semanas después encontraron su vehículo en el municipio de Tezoyuca, en el Estado de México.

“Hasta ese momento, la Fiscalía nos brindó el apoyo para poder hacer un recorrido, por medio del C5, hicimos el recorrido hasta Chinconcuac, pasando el municipio de Tezoyuca, desafortunadamente, ya no hay cámaras del C5″, declaró el hombre al medio.