Estos son los usos desconocidos de la Coca Cola que quizá no sabías

Es una de las marcas más identificadas en todo el mundo, por ende, el refresco favorito de millones de personas

A sign of Coca-Cola is pictured at a supermarket. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

Pese a la mala fama que rodea a los refrescos por sus altos niveles de azúcar los cuales, en exceso, pueden generar estragos en la salud de quienes los consumen.

Dicho lo anterior, no se pueden hacer de lado los usos impensables que se le da a dicha bebida de cola cuyo origen es Atlanta, Estados Unidos.

Coca Cola nació en 1886 como un jarabe realizado por el farmacéutico John Pemberton, al paso del tiempo se convirtió en una de las marcas más identificadas en todo el mundo, y el refresco favorito de millones de personas, incluyendo los mexicanos quienes gracias a su ingenio, la necesidad o por accidente le han dado otras funcionalidades.

Usos alternativos

  • Coca Cola con limón. Tomar un vaso de refresco de coca con limón para tratar los malestares gastrointestinales como la diarrea, es un remedio popular muy recurrente en muchas partes de México, algo que científicamente no tiene fundamento científico, pero que en algunos casos funciona.
  • Despegar chicle del cabello. Si alguna vez te han pegado un chicle en el cabello, sabes lo frustrante que puede ser, la bebida ha demostrado ser eficaz en su remoción gracias a sus ácidos. Simplemente aplica un poco sobre el área afectada durante al menos cinco segundos, luego toma el chicle con los dedos y deslízalo suavemente hacia afuera.
  • Pesticida natural. En la India, muchos granjeros la utilizan como un pesticida económico y efectivo. Su alto contenido de azúcar atrae a las hormigas, que se comen las larvas de los insectos que dañan las plantas, ayudando así a controlar las plagas de manera natural.
  • Decolorar el cabello. Si te has teñido el cabello de negro y quieres aclararlo, la gaseosa ayuda a disolver y debilitar la coloración gracias a sus ácidos que hacen que el color se vuelva más neutral y parejo tras aplicarla tres días ininterrumpidamente.
  • Aliviar el dolor. Originalmente se promocionaba como una bebida medicinal. Algunas personas aseguran que puede neutralizar el dolor de picaduras de insectos. Basta con aplicar un poco sobre la herida para que el dolor disminuya más rápido.
  • Limpiar ollas y sartenes. Es común que ollas y sartenes adquieran un color ennegrecido generado por el uso constante, pero dejarlos remojando con el líquido facilita la eliminación de la suciedad, gracias a los químicos presentes en él.
  • Eliminar el óxido. También es eficaz para limpiar objetos oxidados facilitando su funcionamiento.
  • Aliviar picaduras de medusa. Aunque las picaduras de medusa no suelen ser letales, son dolorosas, los ácidos de la Coca Cola ayudan a disminuir el dolor.
  • Cocinar con Coca Cola. En el ámbito gastronómico es un ingrediente secreto en muchas recetas, ya sea con salsas para marinar carne o pollo, dándole un sabor caramelizado y un acabado perfecto gracias a su contenido de azúcar y ácido cítrico; incluso en postres como las nieves flotantes.
  • Limpiador de inodoros. Si buscas una alternativa económica y menos tóxica a los productos de limpieza comerciales, éste refresco es excelente para limpiar las manchas en los inodoros, sólo es cuestión de verter media botella en el inodoro, espera una hora y luego descargar.
  • Restaura el brillo de monedas y joyas. Dejar toda la noche unas monedas sumergidas en el popular refresco les devolverá el brillo gracias a sus propiedades corrosivas; las joyas también pueden someterse a este peculiar método de limpieza.
  • Limpiar terminales de batería. Las terminales de una batería de automóvil con el tiempo se llenan de sarro, debido al ácido que contiene el acumulador, sin embargo quitarlo es muy fácil al hacerlo directamente con refresco de cola.
Coca Cola en el inodoro. Usos inéditos del refresco de cola.