Erik Rubín ha acaparado titulares por rumores sobre sus relaciones amorosas, su situación económica y proyectos en la industria musical durante sus más de 40 años de trayectoria artística. De hecho, actualmente se encuentra envuelto en controversia por terminar su matrimonio de 23 años con Andrea Legarreta y comenzar una supuesta relación con Mónica Noguera.
Poco ha importado que las conductoras de televisión involucradas en este escándalo ya desmintieron las especulaciones de romance y presunta boda, pues el silencio de Erik Rubín mantiene las redes sociales inundadas con rumores, señalamientos y críticas al respecto.
Erik Rubín aclara las mentiras más grandes que se han dicho sobre él
Fue bajo este contexto que el intérprete de ‘Cuando mueres por alguien’ rompió el silencio sobre las mentiras más grandes que se han dicho sobre él durante toda su trayectoria artística y reveló la verdad detrás de cada uno de ellos.
“No tengo nada con los gays, los amo, pero no soy gay. No me gustan los hombres”, declaró en entrevista para el programa ‘Cara a cara con Cora’.
Y es que en 2022 surgieron dudas sobre su orientación sexual después de que protagonizó un inesperado acercamiento con Apio Quijano en un concierto de los 90′s Pop Tour. El momento se viralizó en redes sociales y desató tanto rumores de un presunto beso entre los cantantes como señalamientos en contra del integrante de Kabah de ser ‘la tercera persona en discordia’ en el matrimonio de Rubín y Legarreta.
“En ese momento en particular, yo estaba cantando el coro y estaba cantando, no sé qué estaba bailando y cuando se me olvidó que me tocaba cantar con él, entonces salgo y voy con él, llego con él sin micrófono, entonces pues me toca cantar a mí y yo no traía el micrófono y Erick lo que hizo fue protegerme; de plano me reí con él, nos abrazamos y ya, se ve muy tentadora la situación, pero... no”, aclaró Apio Quijano en aquel entonces para Ventaneando.
En esa misma entrevista, Erik Rubín recordó otra mentira que inundó los medios de comunicación hace varios años y también está relacionada con Andrea Legarreta. Se trata nada más ni nada menos que de su situación económica, pues durante el tiempo que permaneció aparentemente alejado de la industria musical, se dijo que era mantenido por su expareja.
“No tendría nada de malo que tu pareja te ayude en un momento complicado, sí compartimos gastos, pero nunca me mantuvo (...) Que piensen la verdad lo que quieran”, recordó.
“En ese momento me trabé de coraje. Acababa de cerrar un patrocinio muy fuerte y creo que me he administrado muy bien, en esa época no tenía el foco de un proyecto visible. Gracias a Dios nunca me ha hecho falta que me mantenga Andrea (Legarreta) ni nadie, me mantengo solo desde los 13 años, pero me pegó fuertísimo”, contó.