Emilio Azcárraga Jean dejará su cargo como CEO de Televisa temporalmente, la licencia se le concedió durante el tiempo en que duren las investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América hacia la FIFA.
“Grupo Televisa aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA”, se pudo leer en el reporte financiero de la empresa hacia la Bolsa Mexicana de Valores.
De igual manera, se dio a conocer que la televisora está facilitando la información necesaria, es importante señalar que Televisa está acusada de supuestamente haber sobornado a directivos de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) para comprar los derechos de transmisión de la Copa del Mundo.
“La Compañía sigue cooperando con la investigación” se pudo leer. El caso por supuesta aceptación de sobornos fue reabierto el 30 de agosto, día en que el empresario anunció que tomaría una licencia de su cargo como director de Televisa.
Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa con licencia, ha sido una figura central en el mundo de los medios de comunicación en México desde 1997, cuando asumió el liderazgo de la empresa tras el fallecimiento de su padre, Emilio Azcárraga Milmo. Además de su papel en Televisa, Azcárraga Jean es propietario del Club América, uno de los equipos de fútbol más populares del país. Según un artículo de Infobae, su influencia se extiende a diversas áreas de negocios, incluyendo su participación como consejero en instituciones como Banamex-Accival y Univisión.
Nacido el 22 de febrero de 1968, Emilio Azcárraga Jean es hijo de Emilio Azcárraga Milmo y Nadine Jean, su tercera esposa. Su linaje empresarial se remonta a su abuelo, Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador de Telesistema Mexicano, precursor de Televisa. Azcárraga Jean ha estado casado dos veces; primero con Alejandra de Cima Aldrete, quien superó un cáncer y fundó la Fundación Cima antes de divorciarse en 2002, y actualmente con Sharon Fastlicht Kurian, con quien tiene tres hijos: Emilio Daniel, Hannah y Mauricio.
Desde que asumió el control de Televisa a los 29 años, Azcárraga Jean ha sido reconocido como uno de los empresarios más ricos de América Latina. Su liderazgo también se ha extendido a la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI), donde fue nombrado presidente en 1997 tras la muerte de Guillermo Cañedo de la Bárcena. Bajo su dirección, Televisa ha diversificado sus operaciones, incluyendo la incursión en el negocio de juegos de lotería y sorteos a través de la filial Apuestas Internacionales en colaboración con Scientific Games.
Información en desarrollo.