La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre la medida de prisión preventiva en contra de Ricardo “N”, un hombre acusado de presunto abuso sexual. Se trata del actual Coordinador de Fortalecimiento Institucional. dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“De acuerdo con las investigaciones, el hombre probablemente cometió actos catalogados como abuso sexual en agravio de la víctima, al interior de un inmueble de la colonia Centro”, destacan las autoridades capitalinas.
La decisión de que dicho hombre continúe en prisión fue compartida el miércoles 23 de octubre, un día después de que fue realizado el arresto en su contra por el delito de abuso sexual agravado, el cual fue registrado a inicios de agosto pasado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la audiencia, la defensa de Ricardo “N” solicitó la duplicidad del término constitucional, lo cual fue concedido al tiempo que el juez determinó la prisión preventiva.
Por su parte, reportes de inteligencia señalan que los hechos por los que es acusado habrían sido realizados en contra de una de sus subordinadas, al parecer fueron tocamientos identificados como abuso. Incluso se presume que en su momento la víctima estaba embarazada.
Tras el arresto en la Ciudad de México por parte de policías de investigación, Ricardo fue llevado al Reclusorio Oriente. mientras que reportes periodísticos lo identificaron como un hombre cercano al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, este último condenado en Estados Unidos por relacionarse con el Cártel de Sinaloa.
“Ministerios Públicos de la Fiscalía de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, obtuvieron una orden de aprehensión contra el imputado, siendo los elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a dicha área, quienes desplegaron trabajos de campo y gabinete que derivaron en la localización del individuo”, fue parte del reporte de los hechos.
Por su parte, la institución donde labora el hombre capturado la tarde del martes, destacó: “Todas las medidas cautelares que determinó UGIRA se acataron desde el primer minuto que las ordenó”.
El periodista Carlos Jiménez compartió en sus redes sociales que el hombre ahora detenido habría accionado en contra de una trabajadora de seguridad de la SCJN.
Antes de formar parte de la SCJN, dicho sujeto estuvo al frente del Centro Nacional de Información del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), esto durante el sexenio de Felipe Calderón.