Anabel Hernández asegura que personas que la increparon en NY también agredieron a Xóchitl Gálvez en EEUU: “Debería avergonzarlos”

La periodista relató cómo fue la agresión que vivió por parte de presuntos manifestantes tras salir de la sentencia de Genaro García Luna en Brooklyn, Nueva York

La comunicadora reveló detalles sobre la agresión que vivió en Brooklyn, Nueva York Credito:cuartoscuro

Anabel Hernández reveló detalles sobre la agresión que vivió el pasado 16 de octubre en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York De acuerdo con una investigación que realizó, parte de los manifestantes que la increparon han participado en otros eventos de protesta, incluyendo el ocurrido en contra de la excandidata presidencial de ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En el último episodio de su podcast Narcosistema, la periodista mexicana relató cómo ocurrieron los hechos e hizo una reconstrucción que, apunta, demuestra que todo se trató de un montaje encabezado por supuestos simpatizantes del partido Morena.

Recordó que, aquel día, viajó a Brooklyn, Nueva York, para cubrir la audiencia de sentencia de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública condenado a 38 en prisión.

“Eran casi las siete de la tarde cuando estaba ya prácticamente vacía la sala del juez (Brian M.) Cogan cuando decidí que era momento de irme a mi hotel. (...) Pedí mis teléfonos y un señor que algunos colegas identifican como youtuber me saludó y se despidió de mí, con sarcasmo.

Fotografía de la sede de la corte de Brooklyn. (EFE/ Ángel Colmenares)

Me detuve en la puerta de la Corte porque todavía tenía acceso al wi-fi, me quedó ahí un momento y saliendo empiezo a escuchar un griterío”, relató.

El hecho quedó registrado en un video. En la grabación de poco más de un minuto de duración se observa a un grupo de mujeres y hombres caminar junto a ella mientras le gritan “¿Qué se siente ser una traidora?”, “¡Eres del narco!”, “¡Ratera!” y “¡Criminal!”.

En su explicación, Hernández asegura que hubo un momento clave en todo lo ocurrido: el momento en el que se detiene para ver, a los ojos, a todos los manifestantes.

“Traté de concentrarme y mantenerme serena, pero por otra parte me daba pena ajena. Era tan absurdo. Después de girarme (...) y distinguir a varias de esas personas que estaban ahí, que ellos mismos se identificaron como gente de Morena, me quedó claro que era un gran montaje y un gran show”, agregó.

La periodista mexicana fue increpada por un grupo de manifestantes cuando abandonó el edificio de la Corte de Brooklyn, Nueva York, tras la audiencia de Genaro García Luna. Crédito: X/@morena_ny1

“Son un grupo de choque”

Hernández reveló que, luego de varios minutos de ser seguida por siete u ochos personas, una colega llegó a su rescate y el grupo de protestantes se dispersó. Pero el hecho no concluyó ahí.

De acuerdo con la periodista, horas después se encontró a las mismas personas que la agredieron en un restaurante, pero ninguna de ellas le dirigió la palabra en esta ocasión.

“(...) Llegó un momento en donde me paré, pasé al lado de la mesa donde estaban estas personas y no me dijeron nada. Entendí entonces parte de la esencia que había pasado. Era en realidad un grupo de choque cuyas horas de trabajo ya habían cumplido”, afirmó.

Tras lo ocurrido, Hernández decidió investigar y descubrió que un hombre y una mujer que estuvieron presentes en la agresión también formaron parte del grupo de personas que protestó contra Gálvez Ruiz en febrero de 2024, fecha en la que la entonces aspirante presidencial viajó a Nueva York como parte de su campaña electoral.

“En el grupo agresor identifique a seis personas en particular por su violencia verbal o corporal (...). Gracias a los registros públicos, puedo asegurar que el agresor 3 y la agresora 1 ya habían protagonizado agresiones y provocaciones en la gira de Xóchitl Gálvez”, advirtió.

La candidata presidencial realiza una gira en EEUU Crédito - @martuchi63

Anabel Hernández responsabiliza a Morena

En su podcast, Anabel Hernández volvió a responsabilizar al partido oficialista de su seguridad y la de su familia, pues asegura que en el suceso sufrió de violencia verbal, lenguaje machista y violencia de género.

“Si hay gente que sea fanática de Andrés Manuel López Obrador o Morena no lo sé, nunca los he encontrado. (...) Que raro que si Morena tiene tantísimos seguidores, solo sea este grupo los que participan en los eventos violentos que se encabezan a nombre de ese partido”, asestó.