Luisa Cantú, directora de Once Noticias, responde críticas por llevar a sus hijos a su trabajo: “Discrepo”

La periodista San Juana Martínez compartió fotografías de los hijos de Cantú en sus redes sociales

Guardar
La periodista es la nueva
La periodista es la nueva directora de Once Noticias. (X @luigicantu)

La periodista Sanjuana Martínez, quien era directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, compartió fotografías de la hija y el hijo de la periodista Luisa Cantú, quien es la nueva directora de noticias del Canal Once, sin el consentimiento de ella, y acusando que colegas y amigas colaboradoras del medio le señalaron que para ellos está prohibido hacer eso.

También compartió que las mujeres que laboran en Once Noticias destacaban que les parecía muy buena la idea de poder llevar a sus hijos al trabajo, pero pedían piso parejo, o sea, que ellas también puedan llevar a sus hijos al trabajo.

Tras esto, Luisa Cantú reaccionó, y dijo que lo que no podía permitir era que alguien subiera fotos de sus hijos menores de edad en redes sociales, donde lo que buscaba era la confrontación y el linchamiento. “Lo que no puedo permitir es que alguien suba fotos de mis hijos (de 1 y 3 años de edad) a un post en donde claramente se buscaba confrontación y linchamiento basándose, además, en falsedades”, señaló.

Defienden a Luisa Cantú

Otras trabajadoras de Canal Once salieron en defensa de la directora de Once Noticias, manifestando que desde que llegó Cantú a su actual puesto, el ambiente en la televisora es amable y tranquilo. Además, argumentaron que nunca se les prohibió llevar a sus hijos.

Sanjuana Martínez dijo que otras
Sanjuana Martínez dijo que otras trabajadoras de Once Noticias tenían prohibido llevar a sus hijos e hijas al trabajo. (Oficina de Prensa de la Presidencia de México vía AP, Archivo)

Cantú niega privilegios

Como respuesta directa, Cantú negó que llevar a sus hijos o hijas al trabajo fuera un privilegio que solamente ella gozara, y dijo que esa misma oportunidad la tenía cualquier persona de Once Noticias. “Discrepo de las posturas que leí hoy sobre que las mujeres no debemos llevar a nuestras hijas e hijos a trabajar porque “afecta la productividad” o que nosotras solas deberíamos pagar por estancias. Muestra todo el camino que hay por recorrer en las discusiones sobre crianza. Por cierto, llevo a mis hijxs también porque quiero verles, incluso cuando hay otras opciones (su papá merece todo el crédito del mundo) y esa misma oportunidad tiene cualquier colega. Basta darse una vuelta cualquier día por el canal”, expuso.

También reafirmó su compromiso por que las mujeres puedan tener vida laboral sin dejar de ver a sus familias.

Guardar