El Gobierno de Ecatepec alertó a la población sobre dos eventos anunciados en redes sociales que no cuentan con autorización para llevarse a cabo, por lo que pidió no asistir a ninguno.
Uno de los eventos es un concierto de El Bogueto, Uzielito Mix, Bby Boy, DJ Kiire y DJ Ruzzo Doblezz el próximo 1 de noviembre en el Centro Cívico Tulpetlac.
De acuerdo con la invitación que circula en redes, será la primera vez que El Bogueto se presenta en el lugar, luego de tener importantes participaciones en eventos de mayor magnitud como el Flow Fest 2023, donde reafirmó su posición en la escena actual del reguetón mexicano. Sin embargo, las autoridades aconsejaron no asistir a su concierto en Ecatepec.
El segundo evento sobre el que el gobierno alertó es una presentación del Sonido Cóndor de Arnulfo Aguilar en el Salón 7 Hermanos, programado para el sábado 26 de octubre. Tampoco cuenta con autorización.
“Te informamos que estos eventos anunciados en redes sociales no cuentan con autorización. Te recomendamos no asistir para evitar situaciones de riesgo”, publicó el Gobierno de Ecatepec desde su perfil en X.
No es la primera vez que el gobierno local advierte sobre eventos multitudinarios no autorizados. A principios de octubre expuso que en redes sociales se estaba haciendo promoción de una Guerra Sonidera y un show más del mismo tipo; ninguno de los dos fue aprobado por las autoridades correspondientes.
La razón por la que no se recomienda acudir a este tipo de eventos es que no cumplen con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los asistentes.
En respuesta la recomendación del gobierno de Ecatepec, habitantes del municipio expresaron su molestia al considerar que un exhorto no tiene utilidad alguna sino se llevan a cabo las acciones pertinentes para cancelar estos eventos. Algunas personas más aseguraron que se deberían poner atención a otras problemáticas más urgentes.
“¿Cómo por qué anuncian qué no están permitidos? De todos modos la @DSPyTEcatepec va a permitir que se hagan, cada ocho días los vecinos cierran calles sin contar con ningún permiso, afectando las vialidades impunemente”, “Es a donde más malandrines van, y la policía no hace nada, porque de que los ven o pasan por ahí es seguro” y “Ponganse a restablecer el sumistro de agua, bachear las calles que son una verguenza y a dar seguridad antes de hacer estas publicaciones”, son algunas de las respuestas.