Este es el fraude de los vestidos de novia sobre el que alertaron en redes sociales

Una joven compartió su mala experiencia en una tienda ubicada en Monterrey, Nuevo León

Alertan sobre fraude en la venta de vestidos de novia (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una mujer denunció en redes sociales haber sido víctima de un fraude en una boutique de vestidos de novia en Monterrey, Nuevo León. A través de su cuenta en TikTok (@andymancinas), alertó a mujeres que estén próximas a casarse sobre el modus operandi de quien la estafó.

En su relato, la joven explicó que encontró el negocio en redes sociales y, al ver que tenía opiniones positivas, acudió al lugar para buscar su vestido de novia.

Al llegar, la encargada le mostró tres opciones con base en las características que ella le comentó que quería que tuviera su atuendo. Luego de que eligió uno, la encargada le mencionó que el vestido tenía descuento si se pagaba de contado, condición que ella aceptó.

La joven pagó por un vestido de novia que no recibió (Foto: Freepik)

De acuerdo con la víctima del fraude, no notó ninguna actitud extraña por parte de quien la atendió, ya que luego de que hizo el pago, ella le entregó una nota con número de remisión, el logotipo de la tienda, los datos de ambas y un aviso de que la prenda había sido liquidada.

Además, la dependiente le explicó que el vestido se quedaría en la tienda y que dos meses antes de la boda debía regresar a una cita en la que le tomarían las medidas para hacer los ajustes necesarios al atuendo.

Sin embargo, antes de lo previsto la joven se tuvo que poner en contacto con el negocio, ya que leyó un anuncio en redes sociales en el que se informaba a los clientes que debían enviar un mensaje en caso de tener alguna entrega pendiente, pues pronto habría un cambio de administración.

Decenas de mujeres aseguraron que hubo muchas afectadas por este fraude (Foto: Freepik)

Pese a que inicialmente la vendedora que la atendió le dijo por mensaje que su vestido estaba seguro en tienda, pronto sospechó que no era así, ya que la página de Facebook de la tienda comenzó a recibir comentarios negativos en los que otras clientas compartieron sus malas experiencias.

Finalmente una de las propietarias del negocio se comunicó con ella vía telefónica y le aseguró que la dependiente con la que tuvo contacto les robó dinero y varios vestidos de novia, incluido el suyo. La única solución que le ofrecieron fue prestarle alguna de las prendas que tenían disponibles en ese momento.

En los comentarios del video, decenas de mujeres mencionaron que ella no es la única novia que tuvo una mala experiencia en la tienda de la que habló. Pese a que en el clip no dijo el nombre del negocio, muchas aseguraron saber de cuál se trata.