¿De cuántos millones es la fortuna de Carlos Villagrán “Kiko”?

El actor y comediante mexicano sigue en activo a sus 80 años luego de controversias, demandas y un veto de la televisión mexicana

Guardar
El actor que se inició en el periodismo sigue en activo a sus 80 años. (Carlos Villagrán Facebook)
El actor que se inició en el periodismo sigue en activo a sus 80 años. (Carlos Villagrán Facebook)

Carlos Villagrán Eslava, mejor conocido por haber interpretado al personaje de “Kiko” o “Quico” -como se le conoce en Sudamérica- en la exitosa serie de televisión mexicana “El Chavo del 8″ dirigido por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Aunque en un principio su trabajo en los medios de comunicación fue como reportero del Heraldo de México donde incluso llegó a ser fotoperiodista en los Juegos Olímpicos de 1968, su verdadera vocación siempre estuvo en la actuación y la comedia por lo que buscó la forma para de a poco irse integrando en las producciones de Telesistema Mexicano.

Luego de 5 años participando como extra en algunas series de la televisión mexicana, Villagrán dio el gran salto cuando comenzó a interpretar personajes en los programas de televisión dirigidos por Chespirito, como fue el “niño bien” en el en el Chavo del 8, personaje que lo llevaría a la fama y lo marcó por el resto de su carrera.

¿Cuál es la fortuna del intérprete de “Kiko”?

El actor cuenta con diferentes residencias en México y el extranjero. (IG/@carlos_kiko1)
El actor cuenta con diferentes residencias en México y el extranjero. (IG/@carlos_kiko1)

Según información del sitio especializado en la riqueza de famosos, Celebrity Net Worth, Carlos Villagrán “Kiko” tiene una fortuna acumulada de 10 millones de dólares (199 millones 500 mil pesos mexicanos) los cuáles ganó en 8 años como actor en las comedias producidas por Roberto Gómez Bolaños.

Hasta el momento, el comediante ha comunicado en diversos medios que tiene residencias en Ciudad de México, Querétaro, México; Buenos Aires, Argentina y en Houston, Estados Unidos.

El 25 de mayo de 2022, en su cuenta oficial de Instagram, el actor compartió una imagen de su nuevo auto, un Mini Cooper JCW 2022 diseñado con la característica corbata roja de su personaje “QUERIDÍSIMOS AMIGOS LES PRESENTÓ A ‘KIKOKAR’ Y POR FAVOR SEAN FELICES” se lee en la descripción del video, este auto tiene un precio de 41 mil 804 dólares (834 mil pesos mexicanos).

El comediante presumió en Instagram su nuevo "kikomovil".
El comediante presumió en Instagram su nuevo "kikomovil".

Actualmente, el comediante sigue en activo a sus 80 años en shows de circo, además de seguir interpretando a Kiko en redes sociales, su personaje de toda la vida, el cuál tuvo que cambiar la forma en que se escribe para evadir problemas de derechos de autor.

En caso de que quieras un saludo personalizado de Kiko, una plataforma ofrece saludos y videos de Carlos Villagrán interpretando a su personaje por 3 mil 334 pesos mexicanos.

Las polémicas vida de Carlos Villagrán fuera de la actuación

El actor mexicano enfrentó un fuerte veto luego de salir de las producciones de Chespirito.
El actor mexicano enfrentó un fuerte veto luego de salir de las producciones de Chespirito.

La fama y fortuna llegaron a Carlos Villagrán en los años 70 al ser parte del elenco de El Chavo del 8, pero a finales de aquella década quedó fuera del programa, y su vida cambió radicalmente según compartió en el programa Historias Engarzadas de TV Azteca.

El actor se enfrentó a dificultades por encontrar trabajo después de que la popularidad de su personaje Quico superará al del protagonista, El Chavo, y las rencillas con Roberto Gómez Bolaños obligaron al actor a salir de la famosa y “bonita vecindad”

Villagrán fue llamado a la oficina de Emilio Azcárraga Milmo, presidente de la cadena Televisa, quien le ofreció producir un programa nuevo, “sin los cachetes”, pero bajo la dirección de Gómez Bolaños. Carlos quiso explicarle que no tenía buena relación con Chespirito, pero el empresario, conocido como el Tigre, le dijo que eso no le importaba y lo amenazó con que no debía dejar su empresa.

“Me dijo: ‘¿Sí o no? Me saben a mierda sus diferencias, ¿sí o no?’. Me paré, le dije ‘no, señor, muchas gracias’, y me fui” comentó el intérprete de Kiko. Luego de esta acción el actor fue vetado de la televisión mexicana por lo que decidió seguir su carrera en Sudamérica en países como Venezuela, Argentina y Brasil.

Guardar