¿Cuánto cuesta dejar a tu ‘changuito mion’ en la guardería del Castillo de Chapultepec?

Recientemente, se viralizó en redes sociales un lugar en donde cuidan a estos juguetes mientras recorres el Castillo

(Jovani Pérez/Infobae)

Para quienes viven en la Ciudad de México o suelen venir como turistas, uno de los atractivos imperdibles es el Bosque de Chapultepec, pues desde las enormes áreas verdes, los lagos y las botanas hacen que se transforme la experiencia en algo sin igual. A esto, muchos le sumam una visita al zoológico o al Castillo y la compra de uno de los clásicos changuitos miones.

Estos últimos son divertidos juguetes que se han convertido en el sello de este sitio, pues se trata de algunos monos que cuentan con un dispositivo para chorrear agua, por lo que los capitalinos bromean con la palabra ‘mion’, que viene de ‘meón’ y que puede interpretarse como alguien que orina mucho.

Como si todo esto no fuera suficiente, recientemente, en redes sociales se viralizó que ya existe una guardería para estos changuitos, con el fin de que las personas que deseen acceder al Castillo de Chapultepec, puedan dejar a sus juguetes ‘encargados’ y así poder ingresar al lugar sin mayores contratiempos.

No puedes entrar con tu changuito mión al Castillo de Chapultepec, así que debes dejarlo en la "guardería" CRÉDITO: (X/@eddie_machin)

¿Cómo es la guardería de changuitos miones?

Fue el usuario @eddie_machin en X quien compartió su curiosa experiencia: ““Fui a Chapultepec y me compré el changuito de moda, el changuito de novedad. Cuando quise entrar al castillo, me informaron que no podía pasar con él por cuestiones de respeto y formalidad, pero que lo podía dejar en la guardería de changuitos. Y yo así de, ¿¿¿whaaat??? Pues sí, a la entrada del Castillo de Chapultepec hay una guardería para changuitos. No traten de entender esta ciudad, sólo disfrútenla”, escribió.

El sitio es una carpa y, de acuerdo con las imágenes compartidas, se puede ver que los monitos son colgados de la cola en un tubo y se les coloca una ficha que dice ‘objetos varios’.

¿Cuánto cuesta dejar tu changuito mion en la guardería?

Si pensabas que la experiencia no podría ser más curiosa, la realidad es que este sitio para guardar los changuitos es gratuito, por lo que ni siquiera tendrás que invertir más dinero para mantener protegido a tu colorido amigo.

(X/@eddie_machin)

Si te has preguntado cuánto cuesta comprar un changuito mion en Chapultepec, estos tienen un precio que van de los 40 a los 50 pesos. También suelen haber promociones de 3 piezas por 100 pesos.

Debes tener en cuenta que los precios varían del modelo y del tamaño, no obstante, son un precio bastante accesible.