Último adiós al padre Marcelo Pérez: cientos de creyentes despiden al sacerdote que fue asesinado en Chiapas

El pasado martes, el párroco fue asesinado cuando se encontraba dentro de su automóvil

Guardar
(X @argenis_yosid)
(X @argenis_yosid)

Este martes, en el municipio de San Andrés Larráinzar, en Chiapas, el pueblo creyente de las comunidades de los pueblos indígenas de la entidad se dieron cita para darle el último adiós al padre Marcelo Pérez, quien fue brutalmente asesinado en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Este martes se lleva a cabo la misa fúnebre, misma que es encabezada por el padre Raúl Vera, quien encabeza el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas. Vera mencionó que el padre Marcelo, en muchas ocasiones, denunció la violencia y las amenazas que sufría desde el año 2015.

A partir del 2021 esta situación se agudizó, sobre todo, cuando se da el levantamiento armado de Pantelhó.

Las personas que asistieron a darle el último adiós al padre Marcelo entonó algunos cantos de alabanza. En ese lugar, el padre Marcelo será sepultado en uno de los terrenos que se encuentran dentro de el jardín de la parroquia de San Andrés Apóstol, en el municipio de San Andrés Larráinzar.

(Foto: X@JJDiazMachuca)
(Foto: X@JJDiazMachuca)

La iglesia a señalado que perdona a las personas que le quitaron la vida al padre Marcelo, y que ponen en manos de Dios la justicia. También piden a las autoridades que se investigue y que en las próximas horas se den a conocer las investigaciones o la línea de investigación sobre el caso.

En el lugar hay presencia de la policía municipal, para resguardar el lugar en el que se despide al párroco asesinado.

Al sitio llegaron cientos de feligreses para despedirse del sacerdote, a quien se le quitó la vida el pasado domingo cuando se encontraba dentro de su automóvil, luego de oficiar misa.

La misa que se lleva a cabo comenzó alrededor de las 10:15 de la mañana y se prevé que termine al medio día de este martes. Será enterrado al lado de la parroquia principal, no en un panteón municipal.

Han llegado feligreses de todas las regiones de Chiapas. Además, se registra una lluvia muy fuerte en la zona, y se prevé que durante toda la ceremonia se mantenga en esas condiciones. La familia agradeció las muestras de cariño y de amor que le brindan los feligreses católicos al padre Marcelo.

Guardar