Como respuesta a los constantes cuestionamientos referentes a su cambio de vivienda, Claudia Sheinbaum puso fin a las especulaciones y declaró su siguiente paso para la mudanza que tiene programada al Palacio Nacional de la Ciudad de México.
En su discurso matutino del 22 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo mención de una de las principales interrogantes que tuvo al tomar el cargo en el país, pues entre los ciudadanos se ha especulado la pronta reubicación que tendría la mandataria a la sede del Poder Ejecutivo. Conoce aquí los detalles.
¿Cuándo se mudará Claudia Sheinbaum?
Ante las preguntas de los reporteros, Sheinbaum Pardo no otorgó muchos detalles al respecto de su próximo traspaso al recinto histórico, que ha sido hogar de los anteriores mandatarios, y el cual se ha consolidado como una tradición de residencia para todos los que ocupan la administración en México.
En un breve discurso, la presidenta de la República afirmó que sigue viviendo en su departamento en la capital del país, que ocupa bajo renta y se ubica en los alrededores de la colonia Toriello Guerra, en la demarcación de Tlalpan. Actualmente continua residiendo en el sitio, sin embargo, se encuentra en proceso de mudanza, por lo que “ya se informará” el desenlace del traslado.
“Sigo viviendo ahí en mi casa, departamento, ya les vamos a informar, estamos en ese proceso”, comentó a una pregunta de los reporteros, después de que se mencionaba que aún no reside en el recinto.
¿Sheinbaum vivirá en el Palacio Nacional?
Antes de preceder por el cargo presidencial, Sheinbaum Pardo aclaró ante medios que daría “espacio” a la mudanza que tendría el ex mandatario, Andrés Manuel López Obrador. Posterior a ello, también confirmó que contaba con un contrato de vivienda con una vigencia para el mes de diciembre, para su arrendamiento en su departamento de Tlalpan.
Sin embargo, aún se especula en medios la fecha certera en la que ocurrirá la mudanza. Los únicos detalles que se han mencionado respecto al tema fue la ocupación del establecimiento habilitado al interior de el Palacio Nacional, espacio que fue implementado durante el gobierno de López Obrador, y que también sería ocupado por la titular del Ejecutivo.
“Está la parte en que trabajas en Palacio y eso te permite disponer del reparto del tiempo, después, creo que una vez que el presidente puso la idea de vivir en Palacio Nacional, no regresaría a vivir a Los Pinos, y no me iría a vivir al Castillo de Chapultepec”, expresó la presidenta electa durante un encuentro con medios.
Dicho inmueble cuenta con una extensión poco más de 300 metros, la cual tiene la disponibilidad de dos habitaciones, un estudio, cocina, sala y comedor, dejando en preservación los corredores y sitios históricos que contempla el recinto, tales elementos fueron construidos bajo la administración de AMLO.