Cuál es la fortuna de Litzy, ex integrante de Jeans

Después de formar parte de la primera alineación del grupo juvenil de pop, la cantante también participó en la pantalla chica

Guardar
Litzy (saco blanco) se ganó
Litzy (saco blanco) se ganó un lugar en la actuación en Telemundo y plataformas como Netflix. (IG: @litzyoficial)

Litzy es popularmente conocida por ser integrante de JNS y aunque cosechó múltiples éxitos con la agrupación en México y Latinoamérica, su fortuna proviene de otras fuentes.

Después de incursionar en la música y ser bien recibida junto con las demás integrantes, dejó el grupo y lanzó su carrera como solista, hecho que la catapultó al estrellato.

A seis meses del lanzamiento de su álbum titulado “Transparente”, logró un número de ventas elevado y uno de sus sencillos más populares llamado “No te extraño” formó parte de la banda sonora de “Sexo, pudor y lágrimas”, un filme dirigido por Antonio Serrano Argüelles.

Fortuna y trayectoria musical de Litzy

A lo largo de su
A lo largo de su trayectoria en la industria del entretenimiento ha participado en series, telenovelas y reality shows. (EFE/David Amador Rivera/Archivo)

Celebrity Networth, un sitio especializado en proporcionar estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado, señala que la fortuna de Litzy es de 5 millones de dólares, lo que equivale a 99 millones 986 mil 500 pesos.

Después del lanzamiento de su primer álbum de estudio su carrera no tuvo mayor impulso, Más transparente y La rosa fueron propuestas que el público no recibió muy bien, por lo que detuvo su producción musical y decidió crecer su trayectoria como actriz en la pantalla chica.

En 2015, a 20 años de su salida de Jeans, participó en el disco de reencuentro, lo que marcó su regreso a los escenarios con el grupo femenil.

Posteriormente fue invitada a participar en el 90′s Pop Tour para interpretar algunas canciones como solista y otras junto a la agrupación musical además de compartir escenario con otros artistas del género.

Su carrera como actriz también rindió frutos, pues la desarrollaba a la par de la musical y se ha mantenido muy activa en esta área del entretenimiento.

Su trayectoria como actriz

A lo largo de su
A lo largo de su trayectoria ha participado con diferentes productoras como Televisa, TV Azteca y Telemundo. (EFE/David Dahlhause)

Su incursión en la actuación tuvo un auge importante cuando apareció por primera vez en la pantalla chica en el programa juvenil llamado “DKDA, sueños de juventud” que era una telenovela mexicana escrita por Susan Crowley, dirigida por Benjamín Cann y producida por Luis de Llano Macedo para Televisa e interpretó a Laura Martínez pero también cantó uno de los temas de la banda sonora llamado Ámame como soy.

El sitio oficial del canal de las estrellas señala que su papel era el de una joven soñadora durante la producción y se vio obligada a abandonar su papel debido a que enfermó de influenza. Al momento de ser reemplazada por la actriz Andrea Torre, el rating disminuyó.

Este proyecto marcó un antes y después en su carrera, por lo que años más tarde actuó en Carita de ángel. Pese a que su trayectoria tuvo una pausa para grabar sus tres álbumes de estudio, la actriz regresó a la pantalla chica con producciones que en su mayoría eran de Telemundo.

El recibimiento del público le permitió ser acreedora a nominaciones como el premio tu mundo a la pareja perfecta - Súper serie y al premio tu mundo a la actriz favorita - Súper Serie.

Su carrera escaló con los años y recientemente participó en el afamado reality show llamado Máster Chef Celebrity pero además ha sido parte de producciones en plataformas de streaming como Vix, en donde interpretó a Hortensia en la segunda temporada de Mujeres asesinas.

En junio de este mismo año anunció en su cuenta oficial de Instagram que protagonizaría Cautiva por amor, una telenovela de TV Azteca y ha participado en programas como Pinky Promise, en el que músicos, actores, comediantes y personalidades de las redes sociales conversan con Karla Díaz y comparten anécdotas e incluso algunas confesiones.

Guardar