Caen 13 personas en Sinaloa con armas largas y casi mil cartuchos útiles

Sujetos armados trataron apoderarse de dos vehículos, uno de los conductores pidió auxilio con las luces de la unidad

Parte de lo asegurado por la Guardia Nacional (Guardia Nacional)

Un total de 13 personas fueron detenidas en Sinaloa además de que fueron asegurados cargadores y cartuchos de diversos calibres, así como un aditamento lanzagranadas. Fue a través de dos acciones diferentes que los sujetos fueron capturados.

El 20 de octubre la Vocería de la Guardia Nacional informó sobre las detenciones mencionadas, los primeros sujetos fueron asegurados en el kilómetro 136 de la carretera Mazatlán-Culiacán, en la capital del estado, pues en dicho lugar elementos de Vías de Comunicación vieron a un grupo de sujetos.

Dicho grupo intentaba quitarle un tractocamión al conductor del mismo, pero finalmente fueron detenidas seis personas, asimismo fue asegurado armamento.

Un chofer pidió auxilio con las luces de un vehículo

Guardias nacionales realizaron las detenciones (Guardia Nacional)

Además de las acciones realizadas en la capital de Sinaloa, en otras acciones guardias nacionales estaban sobre la autopista Culiacán-Mazatlán, lugar donde el chofer de un trailer pedía ayuda a través las luces de la unidad y del claxon.

“El conductor de un tráiler solicitaba auxilio, a través del cambio de luces y del sonido del claxon, por lo que implementaron un dispositivo de seguridad y detuvieron a siete personas”, destaca el informe de los hechos.

El resultado fue el aseguramiento de siete sujetos, quienes son acusados de intento de robo, además de posesión de armas largas, cartuchos y cargadores.

No fueron revelados los nombres o más detalles de las 13 personas detenidas, aunque la Guardia Nacional informó que además sumado las detenciones también fueron incautadas siete armas largas y cuatro cortas tipo escuadra, de igual manera fueron asegurados 971 cartuchos útiles de diversos calibres. A lo anterior se le suma la incautación de un aditamento lanzagranadas, dos chalecos tácticos y 56 cargadores.

Un par de chalecos fueron asegurados (Guardia Nacional)

“A los 13 individuos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el armamento, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad” se puede leer en el informe de la Guardia Nacional.

Las imágenes compartidas por las autoridades también muestran que parte de lo asegurado fueron teléfonos celulares, un arma punzocortante. Además, puede verse uno de los vehículos, al parecer uno de los que los ahora detenidos trataban de apoderarse.

No se conoce si los sujetos capturados estarían ligados con algún grupo delictivo, aunque en Sinaloa ha sido registrada una lucha entre Los Chapitos y La Mayiza, ambas facciones del Cártel de Sinaloa.