El parque de diversiones Six Flags México está en temporada de Halloween y Día de Muertos con su festival de Terror, lo que atrae muchos visitantes; sin embargo, los vecinos de la alcaldía Tlalpan se han visto afectados por la gran afluencia de gente.
A través de redes sociales, los habitantes de los alrededores de Six Flags señalan que el parque provoca demasiado tráfico en fin de semana, por lo que han tenido dificultades para trasladarse a sus trabajos y escuelas.
Ante la situación, los vecinos de Tlalpan se están organizando para bloquear los accesos al parque de diversiones en caso de que no haya algún dispositivo de seguridad que vuelva más ligero el tránsito.
“Los vecinos de los Pedregales Le pedimos a Six Flags que regule su aforo vehicular o nos organizaremos como Tlalpenses y cerraremos el parque cualquier día de la siguiente semana. Mientras el dueño genera ingresos, los Tlalpenses perdemos, somos afectados”, se pudo leer en redes sociales.
La amenaza de cerrar los accesos ha dividido opiniones, por una parte la gente que suele ir a Six Flags temen que se arruinen sus planes de diversión en dicho parque y por otra, hay quienes defienden el derecho al libre tránsito en el kilómetro 1.5 de la Carretera Picacho-Ajusco.
La gran cantidad de personas que acuden al Festival del Terror ha provocado que el estacionamiento se llene por completo, ya que mucha gente toma la decisión de descender del auto frente al parque, se genera demasiado tráfico que complica el paso del transporte público y de gente que no desea entrar a Six Flags.
Otro de los mensajes que se pudo leer en grupos de organización vecinal fue: “Le exigimos al parque que controle el aforo vehicular o le vamos a cerrar los accesos. atte: Vecinos unidos de Ajusco, Padierna, Lomas Hidalgo”.
Por el momento, ni el parque ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han pronunciado al respecto, es probable que las y los vecinos de Tlalpan intenten cerrar los accesos a Six Flags entre el jueves 24 y el domingo 27 de octubre, días en que el lugar está más saturado.
Ciertos comentarios han ridiculizado a los habitantes de Tlalpan, pues consideran que se trata de tránsito lento sólo por una temporada y que en años anteriores no había habido amenaza de protesta, además, una persona señaló que ocurre lo mismo en otros sitios: “También hay mucho tráfico sobre periférico a la altura de Cuemanco porque en el mercado de plantas y flores comenzó la venta de cempasúchil, nomás que acá no somos ridículos”, se pudo leer.