¿De cuánto es la fortuna de Becky G?, la cantante versátil que busca destacar en el regional mexicano

La cantante de ascendencia mexicana logró incrementar sus ganancias gracias a sus nuevos proyectos musicales y de actuación

La cantante de ascendencia mexicana ha destacado por su versatilidad en la música. (Jordan Strauss/Invision/AP, File)

Rebbeca Marie Gomez, mejor conocida como “Becky G” es una representante de la versatilidad musical, pues ha demostrado que puede adaptarse a distintos géneros musicales sin importar si tiene que cantar en inglés para destacar en la industria estadounidense o en español orientada a un mercado latino.

Becky es una artista con una fuerte conexión con México, pues aunque nació en Inglewood, California sus padres son de orígenes jaliscienses, razón por la cual desde niña tiene un manejo perfecto del español, habilidad que le ha permitido explotar su talento en el mercado latino.

Aunque la intérprete ha comentado en diferentes entrevistas que nunca pensó en hacerse rica en la industria musical, el éxito de sus álbumes y sus icónicas colaboraciones de talla mundial la han posicionado como una de las cantantes menores de 30 años con más fortuna de la actualidad

La fortuna acumulada e inversiones

Becky G se ha posicionado como una de las cantantes menores de 30 años con mayor fortuna. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Según el sitio especializado en la riqueza de famosos, Celebrity Net Worth, Becky G tiene una fortuna acumulada de 17 millones de dólares (336 millones 600 mil millones de pesos mexicanos), cifras que demuestran un incremento de 10 millones de dólares de patrimonio en tan solo dos años.

Esta cantidad la posiciona con un patrimonio mayor al de otras artistas jóvenes estadounidenses como Sabrina Carpenter (12 millones) y Olivia Rodrigo (16 millones) respectivamente.

La intérprete de “Mayores” comentó en una entrevista para el programa de televisión Ventaneando, que parte de sus ganancias está destinada al crecimiento económico de su familia y el estudio de sus hermanos.

“Todos piensan ‘ay tú tienes una casa muy grande y Ferraris y Porsches y cosas así’, todo el dinero que ha llegado para mí, personalmente, ha llegado a mi familia, a mis hermanos para tener una buena educación, para cuidar a mi familia y así va, eso es mi prioridad”.

Asimismo destacó que ella como artista tiene que cubrir gastos importantes para poder entregar un buen trabajo para sus fans “Al nombre de Becky G sí llega el dinero, al final del día yo no llevo el dinero, el dinero va a cosas como pagar a los bailarines cuando vas de gira, los viajes, los hoteles, es como un círculo” añadió la cantante.

Al igual que otras grandes artistas como Rihanna, Ariana Grande o Katy Perry, la californiana también tiene su propia línea de cosméticos. En 2018 puso en marcha la marca Salvaje junto a la firma ColourPop Cosmetics.

Asimismo, luego de la pandemia por COVID19 en 2021 lanzó su primera marca de productos de belleza en solitario bajo el nombre de Treslúce Beauty, sin embargo se vio envuelta en una polémica por la acusación de plagio del sello Araceli Beauty que argumentaba que habían copiado sus productos enriquecidos con agave.

La californiana también incursionó como accionista en el Club de fútbol Angel City FC, uno de los nuevos equipos que forman la Liga Nacional Femenina de Fútbol de Estados Unidos.

La irrupción de Becky G en la industria musical

La joven empezó en el mundo del entretenimiento sin contacto alguno. (Kemosabe/Sony Music Latin/RCA via AP)

La joven cantante de 14 años no tenía contactos o un pasado dentro del mundo del entretenimiento por lo que en 2011 comenzó a publicar videos de ella misma interpretando canciones populares en YouTube. Uno de sus videos llamó la atención del productor Dr. Luke, quien posteriormente le ofreció un contrato discográfico conjunto con Kemosabe Records y RCA Records.

Bajo este sello discográfico Becky logró el éxito comercial con el lanzamiento de “Shower”, que entró en el top 20 de la lista Billboard Hot 100. El sencillo pasaría a recibir una certificación multiplatina de la Recording Industry Association of America (RIAA), lo que denota dos millones de unidades vendidas en el país.

Con el pasar de los años, la californiana comenzó a sacar temas en español con la intención de darse a conocer en el mercado latino, objetivo que logró luego de su exitoso tema “Mayores” junto a Bad Bunny.

Actualmente Becky G se prepara para estrenar su nuevo álbum “Encuentros” donde busca consolidarse como una artista referente del género regional mexicano.