El 16 de septiembre, agentes federales detuvieron a Sean “Diddy” Combs, el icónico rapero y productor musical estadounidense. Diddy, famoso no solo por su influyente carrera en la música, sino también por sus ostentosas celebraciones y su estilo de vida extravagante, se ha convertido en una figura emblemática en la cultura pop. Su arresto ha generado una variedad de reacciones en las redes sociales.
Después de enfrentarse a varias demandas civiles durante toda su carrera. Sean Combs ha sido acusado por delitos de extorsión, tráfico sexual, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia, la acusación formal fue dada a conocer por el fiscal del distrito de Nueva York, Daminan William.
Mientras algunos seguidores de la polémica expresan su apoyo al artista, destacando su legado en la industria musical, otros manifiestan críticas y testimonios frente a las acusaciones en su contra. Uno ha sido el de la mexicana Elán Sara DeFan, mejor conocida como Elán.
¿Qué pasó con Elán y Diddy?
Elán ha permanecido alejada de la industria musical durante un tiempo considerable, sin embargo, en los últimos años ha resurgido como una de las influencers y tiktokers más queridas de la plataforma, gracias a su ingenioso sarcasmo y sus comentarios irónicos, especialmente en relación con programas de realidad como La Casa de los Famosos (2023).
Su fama por expresarse sin filtros sobre los temas más polémicos del internet la llevó a enfrentar un cuestionamiento por parte de un usuario, quien le preguntó si alguna vez había asistido a una de las fiestas de P. Diddy. A lo que la mexicana respondió no haber tenido contacto directo con él.
“Afortunadamente nunca me topé con este cabrón… No les voy a mentir, sí llegué a conocer a muchas personas de su círculo… qué put* suerte tuve”.
Elán explicó que se sentía agradecida por nunca haberse relacionado con Sean Combs a pesar de sí haberlo hecho con personalidades que lo conocían como Leonardo DiCaprio. La compositora tiene una trayectoria en la industria musical de Estados Unidos, en donde también conoció al guitarrista Slash y se relacionó con personalidades importantes de los 2000.
“Hollywood está lleno de tiburones y de mi*erdas. Entonces de lejitos para mí siempre ha sido mejor… En las reuniones o juntas te encontrabas con su círculo hasta por ir a una disquera, la razón por la que no estoy apegada a esa industria es por qué está llena de esa gente, así que mejor de lejitos” confesó.
Más estrellas implicadas
La intérprete de “Tantito” reveló que durante su estancia en el país, había asistido a fiestas organizadas por otras personalidades destacadas, como Leonardo DiCaprio. Sin embargo, comentó que solía retirarse de las celebraciones en el momento en que comenzaba a sentirse incómoda. Afirmó que el ambiente de estas reuniones se volvía turbio cuando caía la noche.
“En el día llegas, todo bien, todo normal. La gente parece normal, un poco como zombies o como vampiros. Baja el sol, la cosa se pone un poquito extraña y te largas… bueno, eso hacía yo” describió.
Elán concluyó la serie de videos dedicados a este tema aplaudiendo los señalamientos hacia la industria “Espero que todas esas m*erdas caigan”, además alertó a los usuarios sobre la existencia de más personalidades influyentes parecidas al caso de P.Diddy “hay más de los que creen, son muchísimos más”comentó.
La artista nació el 1 de marzo de 1993 en Guadalajara, México. Es conocida por lanzarse a la fama junto a su hermano Jan Carlo con el álbum “Street Child” de 2003, en donde participó como compositora. Sus sencillos más exitosos son “Midnight”, “Hideaway”, “This Fools Life” y “Shine”.