Actualmente las integrantes de Pandora y Flans se encuentran unidas por su gira Inesperado Tour; sin embargo, las cantantes tomaron la decisión de reprogramar el concierto que tenían programado para el 30 de noviembre en Mazatlán debido a la violencia en la ciudad.
En un comunicado de Instagram, Flans y Pandora informaron que no era el mejor momento para ofrecer un show y también dieron a conocer todo lo necesario para obtener un reembolso.
“Con gran pesar, queremos informarles que hemos tomado la difícil decisión de reprogramar nuestro show, que estaba previsto para el 30 de noviembre. La razón detrás de esto es la ola de inseguridad que está afectando a Sinaloa. Ustedes son lo más importante para nosotros, y nunca arriesgaríamos su bienestar. Por lo tanto, en los próximos días, les compartiremos la nueva fecha para nuestro encuentro en Mazatlán”, se pudo leer.
Si bien el concierto no ha sido cancelado y sólo se brindará una nueva fecha, quienes deseen su dinero de vuelta deben escribir al correo electrónico reembolsos@tusaccesos.com
Qué está pasando en Sinaloa
Sinaloa enfrenta una ola de violencia que ha dejado a su población en estado de alerta. En el municipio de Navolato, la desaparición de la familia Martínez Tablón, compuesta por una madre y sus tres hijos menores de edad, ha generado preocupación desde el 4 de octubre de 2024. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha emitido alertas para su localización, pero hasta el momento no se han encontrado pistas sobre su paradero.
Simultáneamente, en Mazatlán, dos mujeres fueron secuestradas en días consecutivos. Lizbeth Valeria Lizárraga Segovia, de 25 años, fue sustraída de su hogar el 6 de octubre, y al día siguiente, Perla Beatriz Román Díaz, de 37 años, también fue secuestrada. Estas desapariciones han movilizado a la comunidad en redes sociales, donde se han compartido detalles físicos de las víctimas para facilitar su búsqueda.
La violencia en la región se ha intensificado desde el 9 de septiembre, cuando estalló un conflicto entre las facciones de Los Chapitos y La Mayiza. Según el grupo Sabuesos Guerreras A.C., en agosto se registraron 68 desapariciones, cifra que aumentó a 210 en septiembre, sumando un total de 278 personas desaparecidas.
El 15 de octubre, cinco cuerpos con signos de violencia fueron hallados en la Maxipista Culiacán-Mazatlán —camino en el que ha habido narcobloqueos—, cerca de la Laguna de Canachi. Las autoridades, encabezadas por el Ejército Mexicano, aseguraron la zona para que la Fiscalía General del Estado pudiera iniciar las investigaciones. Este hallazgo se suma a otros episodios violentos recientes en Culiacán, donde se han registrado 28 homicidios dolosos en los últimos cuatro días.
En medio de esta crisis, el gobierno de Sinaloa continúa organizando eventos públicos, como el Festival Cultural Sinaloa, lo que ha generado críticas por parte de figuras políticas como el diputado Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano. La baja asistencia al festival refleja el temor de la población ante la inseguridad prevalente.