Además del ataque armado en la alcaldía Cuauhtémoc contra Diana Sánchez Barrios, en donde murió un hombre y resultó herida la líder de comerciantes, así como otra persona del sexo masculino, en la misma demarcación ocurrió otra balacera donde una mujer falleció.
Los hechos ocurrieron en las avenidas Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, de la colonia Roma, durante la tarde de este jueves 17 de octubre, en donde se registró una agresión con arma de fuego a una camioneta gris.
En el vehículo viajaba una mujer, quien perdió la vida a causa de impactos de bala, por parte de dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.
Oralia Pérez, abogada penalista, quien murió a causa de un ataque con armas de fuego en Viaducto, CDMX
La mujer que fue asesinada por dos impactos de bala mientras viajaba en su vehículo, en la Avenida Viaducto, de la Ciudad de México, era Oralia Pérez, abogada penalista.
Era una mujer muy reconocida en el ámbito en donde laboraba. Trabajaba asuntos de alto nivel.
Además, contaba con una maestría en Derecho Penal y Juicios Orales. Asimismo, tenía el cargo de Jefa de Grupo en la Fiscalía de la Ciudad de México. También colaboraba para la revista Valores.
De igual manera, Oralia Pérez Garduño impulsaba el tema de la especialización de fiscalías en feminicidios.
Los hombres que cometieron el crimen viajaban a bordo de una motocicleta y dispararon contra la camioneta donde viajaba Pérez Garduño. La mujer recibió los disparos y murió. Los sujetos una vez cometido el crimen huyeron del lugar y de acuerdo con versiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abandonaron el vehículo en la colonia Obrera.
Las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México grabaron a los hombres quienes portaban una sudadera gris y negra, pero hasta el momento no se les ha identificado. De igual manera, tampoco se sabe de los motivos por los que cometieron el crimen.
Servicios de emergencia locales, así como la Guardia Nacional, llegaron al lugar de los hechos para acordonar la zona y realizar los trabajos correspondientes. Asimismo, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) arribaron al sitio.
La dependencia local informó mediante un comunicado oficial sobre los hechos y detallaron que abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables del crimen. Indicó que el agente del Ministerio Público clasificó el delito como feminicidio.