Una de las familias más importantes de México en cuanto al tema empresarial y económico, es la familia Slim. Y es que ellos tienen en su poder a algunas de las empresas más importantes y destacadas de México.
Carlos Slim Helú, el empresario a la cabeza de la familia, de 84 años de edad, posee un patrimonio estimado en USD 102 mil millones, según la revista estadounidense especializada en temas financieros, Forbes.
Uno de los miembros más importantes de la familia es Carlos Slim Domit, el hijo mayor del magnate. Es bien sabido que una persona como él tiene muchas actividades en su día a día. Y, en efecto, el empresario contó cómo es un día e su vida en un capítulo del podcast Crezcamos como los grandes, que está a cargo del creador de contenido Tomás Karam.
En dicho podcast, se le preguntó al empresario que cómo es un día en su vida, a lo que respondió que depende de qué es lo que tenga qué hacer en ese día, pero generalmente, por las mañanas, convive con sus hijos antes de que se vayan a la escuela, y también hace un poco de ejercicio.
“Después, depende qué tenga en el día, muchas veces mi actividad está principalmente aquí en la oficina con reuniones de trabajo, pudiendo interactuar con los equipos en distintas actividades, si no tengo comida, que trato de no tener muchos compromisos, a menos que sean necesarios, trato de ir a comer a mi casa con mi familia”, explicó Slim Domit.
Luego de eso, regresa a su oficina, a menos, señaló, que tenga reuniones en algún otro lado. “Bueno, mas o menos así es un día normal, vamos a decir, de trabajo, que nunca es tan estable como suena”, señaló.
¿Quién es Carlos Slim Domit?
Carlos Slim Domit es el hijo mayor de Carlos Slim Helú. Nació el 28 de febrero de 1967 en la Ciudad de México, y estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac México Norte.
En 1990 entro a trabajar a la empresa Telmex, empresa que recién había adquirido su padre, como director de Finanzas. Para 1994 fue nombrado director general de la empresa. Durante su gestión, Telmex se convirtió en la principal empresa de telecomunicaciones de México y Latinoamérica.
En el 2000 fue nombrado presidente del Consejo de Administración de América Móvil, una de las principales empresas de telecomunicaciones en el mundo. Para 2004 fue nombrado presidente de del Consejo de Administración de Grupo Carso, un conglomerado con intereses en diversas industrias, como telecomunicaciones, construcción, energía, retail y servicios financieros.
Slim Domit es un activo promotor de la donación de órganos y un apasionado del automovilismo, por lo que en 2002 fundó Escudería Telmex, un programa de apoyo a los pilotos mexicanos en diferentes categorías de carreras nacionales e internacionales.
En el año 2010 se casó con María Elena Torruco, con quien tiene tres hijos.