Sanjuana Reyna -mamá del Shocker- mandó un contundente mensaje a Luis Miguel pidíendole parte de las regalías que obtiene por cantar La Bikina, pues asegura que ella es la mujer detrás de la canción.
¿La mamá de Shocker es la Bikina original?
Fue en entrevista para Ventaneando donde la señora relató su versión de los hechos y dio los argumentos por los cuales ella considera que es la inspiración de dicha melodía.
“Jesús Rodríguez hizo la música y Rubén Fuentes la letra, pero el nombre es mío porque lo ideé yo. Ese no lo pusieron ellos, esa canción es famosa mundialmente, pero es el nombre La Bikina y lo bonito que es parte de mi vida. Porque a Jesús yo le conté toda mi vida desde que era niña, por eso dice que solitaria caminaba, porque a los 15 años yo empecé solitaria en Ciudad Juárez, Chihuahua”, dijo y añadió:
“Era Pikina el nombre original que venía en una revista, pero yo le cambié la ‘P’ por ‘B’, el nombre es mío y está registrado en la Asociación Nacional de Actores desde 1962.
En una antigua entrevista para el canal de Youtube de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM MX), Rubén Fuentes habló sobre el origen de La Bikina.
“Se hizo un instrumental, primero se grabó en las Vegas (...) e improvisé algo en el piano, le mandé el demo, la mandé sin título. No tenía letra ni nada, sólo en coros decía ‘The beginning’ y todo el mundo se la aprendió”, relató.
El músico relató que la melodía en instrumental cobró gran popularidad y muchos compositores lo buscaron, pero él prefirió hacer la letra por sí mismo.
“Dije: ‘¿Por qué voy a ceder?’ no soy un letrista natural, entonces le hago la letra yo y lo más parecido a beginning era Bikina, un apodo y se me ocurrió la historia y ya, no tuve ninguna novia bikina, ni nada”.
Sanjuana pide dinero a Luis Miguel
Asimismo, Sanjuana externó la petición al Sol de México de que le otorgue parte de las regalías de la melodía:
“Si Luis Miguel quiere ayudarme, pues se lo agradecería mucho porque es como quitarle una semillita nada más. Si él me ayuda, pues que Dios lo bendiga, y sino pues también, que Dios lo siga ayudando y bendiciendo. Qué diga: ‘Con La Bikina estoy ganando dinero, qué me cuesta darla esta viejita’ (...) Creo que es justo que compartan un poco de las ganancias, para mi salud. Es una ayuda que les estoy pidiendo por La Bikina”.
En Ventaneando, Pedro Sola se mostró desconcertado y recalcó que no veía viable la petición que estaba haciendo la señora.
“La canción no se la compusieron a ella, ella tiene registrado el nombre como actriz o cantante, pero la canción la escribió Rubén Fuentes con otra razón y Luis Miguel canta La Bikina”, dijo.