Hallan a prefecto de Vocacional 11 del IPN inconsciente en su escritorio; autoridades del plantel niegan que lo hayan agredido

El Instituto Politécnico Nacional asegura contar con estrictos filtros de seguridad dentro del plantel

Guardar
Prefecto de Voca 11 semiinconsciente, fue trasladado a un hospital (Crédito: Cuartoscuro)
Prefecto de Voca 11 semiinconsciente, fue trasladado a un hospital (Crédito: Cuartoscuro)

El pasado 7 de octubre, las autoridades del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 11 ‘Wilfrido Massieu’ del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que un prefecto, identificado como Chava, fue encontrado semiinconsciente y con sangre en su escritorio dentro de su oficina.

A través de un comunicado, el IPN detalló que, tras descubrir a Chava en su lugar de trabajo en condiciones preocupantes, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia.

Se llamó a una ambulancia para brindar atención médica al trabajador, quien fue trasladado a un hospital cercano, donde continúa en recuperación.

Inicialmente, surgieron rumores que indicaban que el prefecto había sido víctima de un ataque con arma blanca. No obstante, las autoridades del plantel desmintieron esta versión.

Niegan ataque por protocolos de ingreso

Graban momento que prefecto de Cecyt 11 del IPN, es llevado en camilla a un hospital después de ser encontrado semiinconsciente y con sangre en las instalaciones del platel Crédito: (@Comunidad IPN - Instituto Politécnico Nacional/Facebook)

Según indicaron, el Cecyt 11 cuenta con estrictos filtros de seguridad que hacen improbable que se haya introducido algún tipo de arma al lugar.

Las cámaras de vigilancia del plantel mostraron que Chava ingresó solo al edificio a través del acceso peatonal, como lo hace diariamente, y se dirigió directamente a su oficina, donde permaneció durante todo el tiempo.

Según la versión de las autoridades escolares, no se observó la entrada o salida de ninguna otra persona durante este lapso.

A pesar de ello, las autoridades señalaron que cooperarán plenamente con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para esclarecer los hechos, aunque no se ha confirmado si ya se ha abierto una carpeta de investigación.

En respuesta a lo sucedido, el Colectivo de Lucha Estudiantil “Massieu” emitió un comunicado en el que exigió mayor seguridad en las instalaciones del plantel y para la comunidad estudiantil.

El colectivo solicitó que se informe sobre las medidas de seguridad que se implementarán y que estas sean permanentes, no temporales, enfatizando que la seguridad no puede ser solo una prioridad pasajera.

El IPN y el Cecyt 11 reiteraron su disposición para colaborar con las autoridades y proporcionar toda la información necesaria para aclarar lo ocurrido, a fin de asegurar la tranquilidad de estudiantes y personal en el plantel.

Guardar