Nuevamente el standupero Carlos Ballarta está en el ojo del huracán. Mientras ayer muchos celebraban el video viral en el que se burlaba de la manera en que el expresidente Felipe Calderón se había deslindado de Genaro García Luna, ahora es severamente criticado en redes porque compartió una rutina en la que menciona el escándalo de la llamada Casa Gris del hijo de Andrés Manuel López Obrador.
Esta publicación desató una pelea en X con el propio José Ramón López Beltrán, quien pasó de reconocer su comedia irreverente a tacharlo de ser “una herramienta más de aquellos que sólo buscan regresar al poder para saquear a México”; en respuesta, el comediante mexicano dijo que él y su familia eran un lastre para el país y le recriminó que su padre le haya dado inmunidad a un pederasta a cambio de que se aprobara la Reforma Judicial, en clara referencia a las acusaciones que pesan sobre Miguel Ángel Yunes Linares.
En su controversial rutina, Ballarta habla de cómo el expresidente López Obrador hizo de todo para desviar la atención luego de que una investigación periodística revelara que José Ramón vivía en una casa -en Texas- que era propiedad de un ejecutivo de una empresa que tenía contratos en Pemex, lo que significaba un claro conflicto de intereses. El hijo de AMLO desmintió esa versión y la empresa Baker Hughes declaró que el sujeto en cuestión, Keith Schilling no colaboraba con ellos al momento del escándalo.
Carolyn Adams le responde y defiende a su familia
En el video, Carlos Ballarta hace referencia a Carolyn Adams, esposa de José Ramón: “El presidente dice ‘los ricos son una mierda, excepto la esposa de mi hijo que por azares del destino es muy, muy rica’”, dice el comediante desatando la risa de los asistentes a su show. En consecuencia, la empresaria también respondió fuertemente en su cuenta de Instagram a estas declaraciones:
“Para tu video y tus comentarios ahora te contesto yo: Es decepcionante y preocupante que algunos elijan el camino fácil de la difamación y el insulto. No solo nos enfrentamos a mentiras repetidas sino también a ataques personales que buscan desacreditar no solo a José Ramón, sino a toda mi familia (...) A quien se atreve a llamarnos lastre para el país y usa insultos para referirse a JR y a mi, le digo que nuestra historia, nuestros valores y nuestro compromiso con el bien común son mucho más fuertes que cualquier difamación”, dijo en una primera historia de Instagram.
En una segunda publicación, Carolyn Adams lamenta que sea atacada por ser mujer y que pongan en tela de juicio sus capacidades, sus ingresos y el trabajo que ha hecho para construir lo que tiene: “Es indignante ver cómo, en pleno siglo XXI, el éxito económico de una mujer sigue siendo puesto en duda. Se burlan de mí por tener dinero, insinuando que no es fruto de mi propio esfuerzo, como si mi género fuese razón suficiente para deslegitimar mis logros”, escribió la ejecutiva.
Asimismo, agradeció todas las muestras de apoyo a raíz de las críticas que han recibido ella y su familia, y advirtió que al final la verdad siempre sale a la luz y que las personas que hoy los atacan serán juzgados más adelante por sus propios actos. Y finaliza: “Siempre será un honor y un orgullo estar con Obrador”.