Carlos Slim: cuál es la razón por la que el magnate mexicano y su esposa Soumaya Domit no tuvieron una gran fiesta de bodas

El magnate y su fallecida esposa se casaron el 28 de abril de 1966 en el templo de San Agustín, en Polanco

Guardar
Carlos Slim y Soumaya Domit se casaron cuando ella tenía 17 años y él 25. Foto: carlosslim.com/
Carlos Slim y Soumaya Domit se casaron cuando ella tenía 17 años y él 25. Foto: carlosslim.com/

Carlos Slim Helú es conocido por ser la persona más rica de México y Latinoamérica, además de ser considerada una de las personas más acaudaladas del mundo entero. Y es que el empresario mexicano de ascendencia libanesa cuenta con un patrimonio estimado en USD 102 mil millones, según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes.

El magnate mexicano, incluso, fue considerada la persona más acaudalada del mundo entero entre los años 2010 y 2013.

La vida personal de Carlos Slim es bastante conocida, pues varios escritores se han acercado a él para entrevistarlo, conocerlo más a fondo y saber cómo ha sido su camino al éxito, y de esta manera, publicar libros biográficos del magnate mexicano.

Por ejemplo, se sabe que Slim comenzó en el mundo de los negocios siendo apenas un niño, pues fue en esa etapa de su vida cuando colocó un puesto de dulces debajo de las escaleras de su casa, y le vendía sus productos a sus tíos y primos.

Slim es la persona más rica de Latinoamérica. REUTERS/Daniel Becerril     TPX IMAGES OF THE DAY
Slim es la persona más rica de Latinoamérica. REUTERS/Daniel Becerril TPX IMAGES OF THE DAY

Otro de los ámbitos conocidos en la vida de Slim, es en el amor. Y es que es bien conocido que el magnate mexicano estuvo casado con Soumaya Domit Gemayel, quien fue su esposa por más de 30 años, hasta que ella falleció en 1999 debido a problemas renales.

Soumaya y Slim se casaron en el año de 1966, y un dato relevante de su boda es que, a pesar de que Slim ya estaba inmiscuido en el mundo empresarial, la pareja no tuvo una gran fiesta, y en vez de eso, solamente optaron por tener una ceremonia religiosa en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México (CDMX), al poniente de esta.

Sin embargo, que Slim y Soumaya no hubieran tenido una gran fiesta como se pensaría, tiene una razón específica. Slim y Soumaya Domit unieron sus vidas el 28 de abril de 1966 en el templo de San Agustín, ubicado en Polanco.

Al momento de casarse, el empresario mexicano contaba con 25 años, mientras que su esposa tenía 17. La razón por la que la pareja decidió tener únicamente la ceremonia religiosa, fue porque un mes antes de la unión, el padre de Soumaya, Antonio Domit, había perdido la vida. La declaración ante el Juez Civil fue privada, pero los novios invitaron a la misa a sus familiares y amigos.

Los hijos de Slim ocupan puestos importantes dentro de las empresas del magnate.


Foto:
Cuartoscuro
Los hijos de Slim ocupan puestos importantes dentro de las empresas del magnate. Foto: Cuartoscuro

Uno de los periodistas y escritores que han realizado libros sobre la vida de Carlos Slim es Diego Enrique Osorno. En su libro sobre la biografía del magnate mexicano, Osorno señala que a Soumaya se le describió de la siguiente manera, en un artículo de cuando se casó: “La bella novia es hija de don Antonio Domit, el finado industrial libanés, y de doña Lily Gemayel viuda de Domit, distinguida dama, ampliamente conocida y estimada en nuestros círculos sociales”.

Por su parte, a Carlos Slim, se le describió así: “El novio es, por su parte, un magnífico muchacho que honra a la colonia libanesa. Respondiendo al prestigio intelectual de sus antepasados, por parte de la madre, entre quienes se encuentran brillantes juriconsultos y literatos, que han dado brillo a nuestra amada patria. Carlos Slim, ingeniero, es también brillante profesor en la UNAM. Su reputación de talentoso matemático va en aumento”.

Cabe señalar que Slim y Soumaya tuvieron seis hijos, tres hombres y tres mujeres, mismos que, en la actualidad, ocupan destacados cargos en las empresas de su padre.

Carlos Slim Helú ha destacado en el mundo empresarial por tener en su poder diversas empresas que le han permitido acumular su fortuna. Y es que el magnate mexicano es dueño de diversas empresas, entre ellas: Grupo Carso, América Móvil, Teléfonos de México (Telmex) y Grupo Financiero Inbursa, entre otros.

Guardar