“Ahí viene El Muñeco”; Daniel Bisogno adelanta su regreso a Ventaneando a un mes de su trasplante de hígado

A mediados de septiembre, el conductor superó una crisis de salud durante su proceso de adaptación al nuevo órgano

Cada vez está más cerca el regreso de Daniel Bisogno a Ventaneando tras someterse a un trasplante de hígado. (bisognodaniel, Instagram / Ventaneando)

En medio de una ola de rumores que apuntaban a que Daniel Bisogno sería suplido de Ventaneando, el conductor arrojó luz sobre su futuro en el programa de espectáculos, cuyo regreso está más próximo de lo esperado.

Daniel Bisogno continúa apegado a un estricto régimen integral como parte del proceso de adaptación de su cuerpo al hígado que le fue trasplantado la primera semana de septiembre pasado. Aunque no aparece a cuadro, el comunicador ha estado muy activo en redes sociales, donde recientemente compartió una publicación que sugiere que ha entrado en una etapa clave en su proceso de recuperación.

Se trata de una selfie que subió a sus historias, donde además de mostrar que está en franca recuperación, dedica un emotivo mensaje a sus fans: “Gracias por todas sus palabras y oraciones, no se imagina lo que representan para mí! Aquí ya falta poco! Ahí viene el muñeco!” Sus palabras fueron interpretadas como el anuncio de su próximo regreso a Ventaneando.

Daniel Bisogno ya podría regresar a la televisión

Esta alentadora publicación se da a un mes de que Daniel Bisogno fue ingresado de emergencia al Hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México tras presentar fiebre e inflamación, un día después de ser dado de alta tras someterse a un trasplante de hígado.

De acuerdo con Alex Bisogno, hermano del comunicador, la crisis de salud fue detonada por una bacteria en la sangre, la cual, debido al debilitamiento del sistema inmunitario de Daniel, tuvo un impacto que obligó a los médicos a mantenerlo en terapia intensiva por seguridad.

Versiones extraoficiales afirman que Daniel Bisogno perdió una parte del hígado que le fue trasplantado debido a que parte del tejido formó coágulos que tuvieron que ser extirpados quirúrgicamente. Sin embargo, la familia del comunicador pidió no creer en esta versiones y sostuvo que, pese a la crisis de salud, la recuperación de Daniel Bisogno seguía su curso.

Antes, Alex Bisogno había adelantado que el regreso de Daniel Bisogno a la televisión podría darse a mediados de octubre o en noviembre. En entrevista para el programa de Pati Chapoy, el conductor reveló que un mes después de la cirugía los médicos evaluarían qué actividades podría retomar ‘El Muñeco’, como también es conocido el controvertido conductor:

“Daniel va a querer regresar mañana al programa porque, además, ama estar aquí, pero la realidad es que tiene que pasar el primer mes en su casa, con cuidados muy específicos”, explicó Alex, quien subrayó que su hermano estaría totalmente recuperado entre dos o tres meses después de la cirugía.

Daniel Bisogno dejó entrever su regreso a Ventaneando. (bisognodaniel, Instagram)

Los problemas de salud de Daniel Bisogno

Daniel Bisogno se sometió a un trasplante de hígado debido a una insuficiencia hepática irreversible que desarrolló tras afrontar varios desafíos de salud desde mayo de 2023.

El comunicador se sometió a una cirugía de emergencia para detener un sangrado interno ocasionado por la ruptura de várices en el esófago. Su condición fue tan crítica que, durante una entrevista posterior con Pati Chapoy, reconoció que se despidió de su hija.

A finales de 2023, Daniel Bisogno volvió a entrar al quirófano para que le fuera extirpada la vesícula. Pedro Sola, su compañero de programa, reveló en el programa La Saga que la operación no fue programada. Además, que pese al éxito del procedimiento, Bisogno desarrolló una infección pulmonar que ocasionó una nueva crisis de salud en febrero de 2024.

Bisogno fue inducido al coma para aumentar las probabilidades de éxito de un tratamiento a base de antibióticos de alto espectro. Aunque su organismo respondió favorablemente y obtuvo el alta voluntaria un mes después de su ingreso, los médicos le diagnosticaron daño hepático irreversible.

En abril, durante su regreso a Ventaneando, Daniel Bisogno explicó que debía someterse a un trasplante de hígado y que estaba en lista de espera luego de cumplir con los requerimientos para candidatos a la cirugía.

El 11 de septiembre Daniel Bisogno dejó el Hospital Ángeles del pedregal. Sin embargo, fue ingresado un día después tras presentar fiebre e inflamación.