Luis Arturo Villar, mejor conocido como ‘Luisito Comunica’, el carismático influencer y empresario, ha cautivado a millones con su contenido fresco y entretenido en redes sociales. Su pasión por emprender y explorar nuevos destinos ha sido clave en su éxito, pero no todos sus proyectos han tenido el mismo desenlace. Recientemente, el famoso youtuber abordó la situación de su negocio de hamburguesas, “Fasfú Burgers”, que ha decidido pausar sus ventas.
El inicio de esta cadena fue prometedor. Las hamburguesas ganaron rápidamente popularidad, atrayendo a una gran cantidad de seguidores y hasta propuestas de colaboración que llevaron la marca a otros países de Latinoamérica y Europa. La fama y la demanda crecieron a pasos agigantados, y el emprendimiento parecía estar destinado al éxito; sin embargo, en un giro inesperado, las cosas comenzaron a cambiar.
Luisito comentó que la decadencia de la franquicia se debió, en gran medida, a un descuido en la presentación de los productos. Este aspecto, fundamental en el mundo de la gastronomía, impactó negativamente en la experiencia del cliente y, por ende, en las ventas. A pesar de los buenos inicios, el influencer reconoció que el crecimiento a veces puede traer consigo desafíos que no se manejan adecuadamente y más cuando se expande por diferentes ciudades.
El error grandísimo que cometimos, fue un error que cometimos en equipo, fue que dentro de la expansión grande se empezó a descuidar la calidad del producto, la presentación del producto y de verdad que pasaba mucho que pedías una hamburguesa en Ciudad de México y luego pedías una en Puebla que es una ciudad a 3 horas de la Ciudad de México y era de un color diferente porque el pan era otro, porque era otro proveedor.
De la mano, el youtuber no ocultó su decepción, pero también dijo haber tomado esta experiencia como una lección valiosa. A su vez, mencionó que hasta el momento, no se ha cerrado la franquicia de manera definitiva, sino simplemente se encuentra en una “pausa” para ajustar ideas.
Realmente no estaba unificado, no era como un Mc Donalds que aquí y en China te va a saber igual; lo que nos pasó a nosotros es que era una calidad completamente diferente y esto empezó a dañar de cierta manera... (mi imagen) que te empiecen a asociar. Era una falta de control de calidad, no diría que lo matamos pero le pusimos un pequeño... pausa, ahí sigue pero le pusimos una producción limitada.