Comprar ropa de paca puede ser una buena alternativa si se desea ahorra dinero al momento de vestir, sin embargo, es importante tener en cuenta distintas cuestiones antes de realizar la adquisición, más allá de que se encuentre en buen esta, también podría tener insectos, siendo las chinches uno de los más comunes, por lo que debes saber cómo identificarlas y cómo lavarla en caso de que así sea.
La ropa de segunda mano se ha convertido en una importante opción para poder vestir bien, aunque de forma barata, dado que muchas personas optan por deshacerse de sus prendas cuando aún se encuentran en buen estado, permitiendo que estas puedan servir para alguien más.
Aunque es importante mencionar que muchas de esas prendas pueden haber estado guardadas en lugares que brindan las condiciones necesarias para que se generen plagas, siendo la de las chinches una de las más comunes, incluso durante su traslado a bodegas o zonas de ventas, como tianguis, podrían sufrir por esta misma razón.
¿Cómo saber si la ropa de paca tiene chinches?
Identificar si la ropa de segunda mano tiene o ha tenido chinches es sencillo, para ellos se tendrá que hacer una revisión adecuada de la prenda, tratando de identificar que no cuente con manchas rojas, que pueden ser de los mismos insectos, excrementos o cascarones de piel, además, es necesario revisar las costuras, ya que podrían esconderse ahí.
De la misma forma, la ropa de paca podría tener un olor como adulzado y rancio, o como a humedad, mismo que es despedido por las chinches.
Si llegas a identificar algunas de estas señales, será necesario que tomes en consideración si deseas o no comprar la prenda, ya que aunque no se encuentre ninguna chinche al momento, es posible que haya dejado huevecillos sobre la prenda, lo que requerirá de una limpieza profunda.
¿Cómo lavar la ropa si tiene o tuvo chinches?
Si detectas que la ropa de paca tiene o tuvo chinches, lo principal será ponerla a secar al sol o a altas temperaturas, ya que la Cimex Lectularius detesta este tipo de clima. Una vez seca, tendrás que lavarla de la misma forma, con agua caliente a más de 50 grados Celsius, aunque es necesario leer las instrucciones de lavado, para evitar dañarla, de no poder lavarse a temperaturas elevadas, es recomendable llevarla a una tintorería para el tratado adecuado.
Una vez que hayas concluido la limpieza, deberás colocarla al sol nuevamente, para que se seque de forma correcta, recordando que la chinches no resisten las altas temperaturas.