A casi 18 años del trágico asesinato de Valentín Elizalde, conocido como el Gallo de Oro, su memoria sigue viva en el corazón de sus seguidores y, sobre todo, en el de su familia. Sus éxitos todavía suenan en todas las fiestas mexicanas y en varios automóviles de seguidores del regional mexicano. Por lo que recordar al artista con nuevo material sin duda pone a muchos la piel de gallina.
Recientemente, a menos de un mes de su aniversario luctuoso, y en un emotivo gesto, su hija Valentina Elizalde decidió compartir un VIDEO inédito del día de su bautizo, lo que causó mucha nostalgia entre los fanáticos del fallecido cantante.
A través de su cuenta de Instagram, Valentina publicó el clip que muestra un momento íntimo entre padre e hija. En el video se ve a Valentín Elizalde, sin su característico sombrero, vestido con una camisa blanca y pantalón negro, sentado en una banca al interior de una iglesia.
En ese emotivo instante, el cantante sonríe a las personas que lo rodean y abraza a la pequeña Valentina, quien llevaba puesta ropa de color hueso.
“Hace unos días me encontré con el video de mi bautizo y sentí que sería bueno compartirlo con ustedes. A mí me causó nostalgia, pero felicidad, a la vez, porque se nota cuánto amor me tenía como padre y siempre estará en mi corazón”, escribió Valentina junto en la publicación de su video.
La joven también aclaró que la intención de publicar este recuerdo no es ganar fama o seguidores, sino honrar la memoria de su padre.
“Yo soy mi propia persona y me gusta recordarlo”, agregó en respuestas, luego de varias críticas de varios internautas que la acusaron de querer ganar protagonismo compartiendo un momento tan personal.
Valentina enfatizó que tanto ella como sus hermanos son los herederos legales de la imagen y legado de su padre: “Tanto mis hermanos como yo contamos con los derechos de la imagen de mi papá, ya que somos sus herederos”. Además, hizo un llamado a los seguidores del “Gallo de Oro” para que sigan recordándolo con el cariño que siempre le han tenido. “Arriba el ‘Gallo de Oro’ y fierro pa’ guasae”, finalizó.
Valentín Elizalde perdió la vida el 25 de noviembre de 2006 tras presentarse en el palenque de la Expo Feria Reynosa, en Tamaulipas. A pesar del tiempo transcurrido, su música continúa siendo escuchada y apreciada por miles de personas. Canciones como “Vete ya” y “Soy así” mantienen viva la esencia del intérprete, quien sigue siendo recordado como una leyenda de la música regional mexicana.