Licencia permanente en CDMX: esto es lo que cuesta obtenerla

Se espera que se emitan entre 800 mil y un millón de licencias en la capital

Autoridades de la CDMX hicieron la presentación de la Licencia Permanente (redes)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció la presentación oficial de la nueva licencia permanente de conducir, que comenzará a expedirse a partir del próximo mes de noviembre.

Esta medida está sujeta a la aprobación del congreso local para que se aplique de manera permanente, por lo que una vez que la iniciativa sea aceptada, las personas interesadas podrán tramitar su licencia, y tendrán plazo hasta diciembre del siguiente año para hacerlo.

Durante la presentación, el Secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, destacó los beneficios que traerá la implementación de esta nueva licencia, ya que se espera que refuerce la seguridad vial en la capital y reconozca a los buenos conductores.

Según García Nieto, la nueva licencia contribuirá a fomentar una cultura de mayor responsabilidad y seguridad entre los automovilistas, ya que la prioridad serán los peatones, ya que se apuesta por una movilidad sustentable.

Este será el costo de la licencia permanente

Licencia Permanente, este será el costo para obtenerla (redes)

La licencia permanente tendrá un costo de mil 500 pesos, lo que representa un incremento en comparación con la licencia tipo A y A2, que actualmente cuesta mil 049 pesos.

Por su parte, la licencia tipo A1, que permite la conducción de motocicletas, tiene un costo de 525 pesos. Cabe destacar que, para obtener la nueva Licencia Permanente, será obligatorio que los nuevos conductores aprueben una evaluación que comprobará sus aptitudes para manejar.

Se espera que, con la implementación de esta medida, se emitan entre 800 mil y un millón de licencias permanentes, lo que equivale al doble del número de licencias emitidas anualmente en la actualidad.

De acuerdo con las proyecciones del gobierno capitalino, la recaudación por la expedición de estas nuevas licencias podría oscilar entre mil 200 y mil 500 millones de pesos, lo que supondría un importante ingreso para la ciudad que podría usarse en los diversos programas sociales y obras, como la restauración de la línea 4, que se tienen planeado.

Esta medida ha sido recibida con expectativa, ya que no solo incrementará la recaudación, sino que también busca mejorar las condiciones de seguridad vial en la Ciudad de México. Con la evaluación obligatoria para los nuevos conductores, se espera que los automovilistas estén mejor preparados para conducir de manera segura y responsable.

Además, la reintroducción de la licencia permanente ayudará a los ciudadanos que hagan este trámite, ya que se estará eliminando la necesidad de renovaciones periódicas y gastos constantes, agilizando el proceso.