Este martes, 15 de octubre, se dio a conocer el arresto de Berenice Silva, la madre del pequeño Cruz quien recientemente acaparó las noticias por haber perdido la vida aparentemente a manos de su padrastro en la Ciudad de México con el conocimiento de su mamá.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, habría sido detenida por oficiales de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) acusada de presunto homicidio, al igual que Óscar Reyes, quien fue identificado anteriormente como pareja de la mujer.
¿Qué sucedió?
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de octubre en la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco, en la capital del país, cuando se reportó el asesinato de un pequeño de menos de 10 años a manos de sus cuidadores: su madre y su padrastro quienes tenían antecedentes de violencia en su contra.
Incluso los propios vecinos del pequeño Cruz ya se habían quejado ante las autoridades capitalinas y lograron captar con fotos y videos los momentos en los que era maltratado, mismos que utilizaron como prueba de lo sucedido, aunque no tuvieron una respuesta positiva en su momento.
En ese sentido, decidieron hacer públicas las imágenes lo que generó la indignación de usuarios en redes sociales quienes exigieron que se atendiera su caso pues se le podía ver hurgando en un bote de basura ya que, se presume, no era bien alimentado por su familia por lo que se veía obligado a buscar alimento en cualquier lugar.
“Su padrastro le pegaba, lo azotaba, lo castigaba y asfixiaba”, indicaron las personas que fueron testigos del terror que vivió el menor al reportero Carlos Jiménez, agregando que también era puesto bajo el sol sin comida o bebida lo que, eventualmente, lo llevó a perder la vida pues su cuerpo se encontraba muy débil.
Acusan a la madre
Dentro de las denuncias de los vecinos se encuentran las acusaciones en contra de Berenice Silva a quien señalaron por de no proteger a su hijo y que incluso ella también ejercía violencia en su contra, motivo por el cual exigieron su pronta detención con agravantes en violencia infantil.
Lo anterior, luego de que se revelara la detención del presunto asesino material del menor por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lo trasladaron a la Fiscalía General de Justica para que se iniciara la carpeta de investigación en donde se determine su culpabilidad o inocencia.