Claudio X. González Laporte fue uno de los asistentes a la reunión CEO Dialogue, llevada a cabo en Palacio Nacional el 15 de octubre. Tras dialogar con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que hay certeza para la inversión.
“Hay certeza para la inversión y yo creo que fue muy buen mensaje, muy bien balanceado, buscando que se pueda lograr revisar el Tratado de Libre Comercio (TLC) bien”, comentó en el encuentro empresarial.
Su presencia en el diálogo es relevante por varias razones, entre ellas que marca un acercamiento al gobierno federal tras mantener una distante relación con el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y luego de no poder reunirse en privado con Sheinbaum en junio de este año, cuando aún no asumía la presidencia.
Además, González Laporte es uno de los empresarios más prominentes del país. La empresa que dirige, Kimberly-Clark de México, es distribuidora de reconocidas marcas de productos de consumo para el cuidado y la higiene personal.
Entre las marcas que forman parte de Kimberly-Clark de México están Huggies, KleenBebé, Cottonelle, Pétalo, Suavel, Vogue, Delsey, Kotex, Kleenex y Escudo.
El éxito en ventas del negocio de González Laporte lo ha posicionado como uno de los hombres más ricos de México. Para 2023, el empresario ocupaba la posición 42 en la lista de millonarios mexicanos de la revista especializada Forbes.
Aunque el emprendedor no está al selecto grupo de los 10 mexicanos más ricos, encabezada por Carlos Slim, su patrimonio es sin duda cuantioso.
De acuerdo con Forbes, en 2023 su fortuna estaba valuada en 463 millones de dólares. La cifra es un reflejo de la sólida posición de Kimberly-Clark de México en el mercado nacional.
Según datos de la misma fuente, tan sólo en 2022 sus ventas crecieron un 9%, alcanzando los 51, 100 millones de dólares.
La historia de González-Laporte en Kimberly-Clark de México se remonta a 1956. El empresario escaló hasta que en 1973 en el presidente del consejo de administración, cargo en el que ha desempeñado un papel clave en el crecimiento y consolidación de la empresa en el mercado mexicano.
Además de su trabajo en la compañía, González Laporte ha participado en diversas organizaciones y consejos empresariales. Ha sido miembro activo del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y ha estado involucrado en iniciativas enfocadas en mejorar la educación en México.
Su influencia en el ámbito empresarial y su compromiso con cuestiones sociales lo han convertido en una figura influyente en el entorno económico del país.