BBVA: el SAT devolverá dinero a quienes realicen ciertas compras con tarjeta

La autoridad fiscal dará el beneficio para la institución bancaria, aunque será durante un periodo específico

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará devoluciones para los clientes de BBVA y otros bancos en México, aunque solo aplicará para compras con ciertas tarjetas, y durante el periodo más importante de comprar en el año, mismo que ocurre durante el mes de noviembre, el Buen Fin.

El banco BBVA es uno de los más importantes en el país, debido a su amplia variedad de productos que ofrece, misma que le permite tener una gran cartera de cuentahabientes. En los últimos años, los bancos han incentivado a la población a utilizar tarjetas de debito y crédito, como una manera de que estén más cerca de la banca mexicana.

En los últimos días se ha dado a conocer una buena noticia para aquellos mexicanos que ya utilizan estos productos, misma que tiene que ver con la devolución del dinero para quienes realicen compras con sus tarjetas, devolución que será cubierta por el SAT.

SAT devolverá dinero por compras en el Buen Fin

Durante el mes de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2024, el fin de semana conocido como “el más barato” en México, debido a que distintos comercios, tanto físicos como en línea, colocan distintas promociones en sus productos, para que sean aprovechados por los consumidores.

Decenas de ciudadanos buscan esta fecha en específico para poder adquirir productos necesarios para su vida cotidiana. (TW El Buen Fin)

Para este año, como fue en años anteriores, se prevé que el SAT permita a los clientes de BBVA, Citibanamex y otros bancos, realizar deducciones de compras realizadas durante el Buen Fin. Sin embargo, solo podría aplicar para compras relacionadas al ámbito laboras, como son escritorios, equipos de oficinas y varios más.

Estas adquisiciones se podrán deducir en la declaración anual, por lo que el SAT tendrá que regresar esos impuestos a los contribuyentes.

Es necesario mencionar que para que esto ocurra, debes tener saldo a favor tras presentar tu declaración, de esta manera, el organismo fiscal tendrá que hacer el pago correspondiente. En caso de que tengas una devolución pendiente, tendrás que revisar su estado en el portal oficial del organismo, en donde se mencionará si está en proceso, fue detenida o es necesario ingresar mayor información.

Si el SAT no cumple con la devolución automática, puedes pedir la devolución de forma manual, para ellos se deberá presentar una solicitud detallada, además de los comprobantes fiscales que lo comprueben, para ellos se debe contar con la e.firma.

En caso de tener duda al respecto de tu declaración anual, puedes consultar con un especialista, quien te ayudará a saber si cuentas con saldo a favor o no.