La sentencia en contra del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna está pactada para el próximo 16 de de octubre luego de fue fue aplazada en diversas ocasiones tras ser hallado culpable de los cinco delitos en su contra en un juicio en Brooklyn, Estados Unidos. Mientras que un documento compartido el lunes 14 de octubre muestra la petición de García Luna en cuanto su vestimenta al momento de recibir sentencia.
“POR LA PRESENTE SE ORDENA, que al acusado Genaro García Luna (Registro No. 59745-177), para su sentencia del miércoles 16 de octubre de 2024, se le permita usar ropa personal proporcionada al U.S. Marshals Service por su abogado defensor”, es parte del archivo mencionado.
Las prendas incluyen una chaqueta azul marino, una camisa blanca y zapatos de vestir negros. Además, el documento registra que a García Luna se le permita llevar una camiseta interior de color blanca, así como calcetines, una corbata y un cinturón de cuero.
“SE ORDENA ADEMÁS, que se le permita al acusado Genaro García Luna cambiarse a la ropa antes mencionada en las celdas de detención del palacio de justicia”, es parte de lo informado.
García Luna pretende dar un mensaje ante la Corte
El documento mencionado fue compartido en redes sociales por diversos periodistas como Jesús García, quien detalló que todas las personas que son condenadas tienen la opción de dar un mensaje público.
De igual manera, el abogado César de Castro dijo que su cliente está “deseoso de tener una oportunidad para dirigirse a la Corte”, según una carta revisada por el medio Milenio, el cual también detalla que en caso de que se le permita hablar lo hará “con la seriedad de la ocasión”.
Cabe recordar que el 25 de septiembre pasado la defensa de García Luna solicitó que a su cliente se le impusiera una sentencia de 20 años, en contraste con la cadena perpetua y pago de una multa millonaria solicitada por los fiscales de Estados Unidos.
Para tratar de reducir la pena en EEUU fue compartido un documento en el que son enumerados los reconocimientos del exfuncionario, incluso fueron anexadas cartas de las personas con las que García Luna ha convivido durante su encierro en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, Nueva York.
En el juicio en contra del exfuncionario mexicano dicho hombre fue hallado culpable, entre otras cosas, de relacionarse con el Cártel de Sinaloa cuando era el encargado de la seguridad del país.