Prepara gelatina de té negro y canela con propiedades antioxidantes para mantenerte joven

Esta combinación, que contiene cafeína de la planta, podría reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Es importante consultar a un médico antes de su consumo

Guardar
Disfruta de la delicada gelatina de té negro infusionada con canela, servida en porciones individuales. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Disfruta de la delicada gelatina de té negro infusionada con canela, servida en porciones individuales. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

La gelatina de té negro con canela es ideal como un postre ligero y refrescante después de una comida. También puede servirse como un snack a media tarde, acompañado de frutas frescas. Además, es una opción perfecta para eventos o reuniones, ya que ofrece un sabor único y sofisticado que puede sorprender a tus invitados.

Además de tener un sabor único, el té negro combinado con canela ofrece varios beneficios para la salud. Según datos de MedLinePlus, las personas que pueden tener menor riesgo de sufrir un ataque al corazón.

La canela potencia las propiedades antioxidantes del té negro y juntos tienen propiedades antiinflamatorias que pueden contribuir a la regulación de los niveles de glucosa en sangre.

La gelatina de té negro con canela es un postre versátil, ideal para disfrutarse durante todo el año, tanto en climas cálidos como fríos. Su sabor aromático y refrescante la hace perfecta no solo como postre, sino también como una opción ligera para el desayuno.

El té negro tiene su origen en las hojas de la planta “camella sinensis”.
El té negro tiene su origen en las hojas de la planta “camella sinensis”.

Receta de gelatina de té negro con canela

Sumérgete en el cálido y aromático mundo de sabores con esta deliciosa receta que resalta el toque distintivo de la canela. La combinación perfecta de ingredientes es ideal para cualquier momento del año. Publicada en el sitio web de la tienda de tés online, Aromas de Té.

Ingredientes

  • 4 bolsitas de té negro
  • media cucharada de canela
  • 2 tazas de jugo de manzana
  • 1 taza de jugo de arándanos
  • gelatina en polvo (4 cucharadas)
  • 1 limón cortado en rebanadas

Utensilios

  • Cazo

Procedimiento

  • En un cazo añade el jugo de arándanos y lo que te sobre del jugo de manzana, mientras con el resto se sigue hidratando la gelatina.
  • Añade la canela y remueve a fuego medio
  • Cuando la gelatina esté hidratada, llévala al microondas para que se derrita (en unos 10-20 segundos estará lista) y cuando lo esté, añádela al cazo y mezcla bien hasta que todo se cuaje.
  • Por último, mezcla la gelatina con el té negro recién hecho, añade rodajas de limón y mete en el refrigerador por 1 o 2 horas. Ya está lista para consumir y sorprender a tus comensales.
La gelatina de té negro con canela es un postre versátil, ideal para disfrutarse durante todo el año.
La gelatina de té negro con canela es un postre versátil, ideal para disfrutarse durante todo el año.

¿Cómo se hace el té negro?

El té negro tiene su origen en las hojas de la planta “camella sinensis”, también conocida como el árbol del té. A diferencia del azul o del mismo té verde, que tienen grados de oxidación relativamente ligeros, el té negro nace de una oxidación del 100%. La reacción química de las células de la hoja es lo que provoca su tonalidad oscura y su fuerte olor, características que lo distinguen de otros tipos, según datos de Gong Cha, la cadena de tiendas de bubble tea más grande de México.

En comparación con otros, pasa por un proceso de elaboración en cuatro etapas: marchitamiento, enrollado, oxidación y secado. Este último proceso aún es elaborado de manera muy artesanal en China, en donde se colocan las hojas en recipientes al aire libre sobre fuego hasta que queden listas. Su sabor es más fuerte que el del té verde y tiene diferentes propiedades gracias a su proceso de oxidación.

Consumir té negro puede ayudar a reducir la probabilidad de sufrir un ataque al corazón y mejorar la salud ósea, reduciendo la probabilidad de desarrollar osteoporosis. Además, puede disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad de Parkinson, debido a la cafeína presente en esta bebida. Para las personas mayores que experimentan presión arterial baja, consumir bebidas con cafeína, incluido el té negro, puede ayudar a aumentar la presión arterial, según datos de la enciclopedia médica, MedlinePLus.

Guardar