Rafa Polinesio forma parte de un canal de YouTube junto con sus hermanas Karen y Leslie, pero en esta ocasión está intentando ganarse un lugar en Exatlón México, un reality deportivo que se graba en República Dominicana.
Su participación de debut en dicho programa generó una gran expectativa, pero sus fans lamentaron que el desempeño del creador de contenido no fuera suficiente para mantenerlo a salvo, ya que lo mandaron al duelo de eliminación del próximo domingo 20 de octubre y su lugar en Exatlón está en riesgo.
A través de redes sociales, mucha gente mostró tristeza y pidieron a TV Azteca una segunda oportunidad para que Rafa pueda seguir en el programa Exatlón.
Rafael Velázquez Espinoza, conocido como Rafa Polinesio, ha logrado consolidarse como un fenómeno en las redes sociales, especialmente en YouTube, donde junto a sus hermanas ha alcanzado más de 10 millones de suscriptores en tres de sus canales.
Rafa, nacido el 30 de enero de 1990 en la Ciudad de México, inició su carrera en la creación de contenido digital en 2010 con el canal Platica Polinesia, junto a sus hermanas Karen y Lesslie. Este canal, que ha superado los 9 millones de suscriptores y 200 millones de visualizaciones, fue el punto de partida para la expansión de su presencia en YouTube con otros canales como Los Polinesios y ExtraPolinesios.
El nombre de “Los Polinesios” tiene un origen familiar, ya que su bisabuelo, un biólogo, vivió en Polinesia debido a su trabajo, lo que inspiró a la familia a adoptar este término para sus actividades. Además de su éxito en YouTube, Rafa ha incursionado en el mundo del doblaje, prestando su voz al personaje Lloyd Garmadon en la película The LEGO Ninjago Movie en 2017.
Antes de alcanzar la fama en las redes, Rafa se graduó en mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey y trabajó en empresas como Pizza Hut y Nextel. Su interés por el atletismo lo llevó a formar parte del equipo de su universidad, lo que le permitió viajar por todo México.
En el ámbito personal, Rafa comparte su vida con sus hermanas y tres perros llamados Aria, Kler y Koco. Además, ha explorado su faceta musical bajo el nombre de JUMP, con el que ha presentado varios shows.
Rafa también ha sabido capitalizar su popularidad en otras plataformas como Instagram, donde comparte sus viajes y experiencias con más de 7 millones de seguidores. En 2020, junto a sus hermanas, ganó un premio Kids’ Choice Awards de Nickelodeon en la categoría Fandom Latino.
La influencia de Rafa Polinesio se extiende más allá de las redes sociales, ya que ha lanzado una línea de productos que incluye sudaderas y chaquetas, disponibles en su sitio web platicapolinesia.com. En un video de 2019, reveló que sus colegas influencers más vistos son Katie Angel, Kimberly Loaiza, Sandra Cires y Badabun.