Cerca de las 3:53 de la tarde de este sábado 12 de octubre se detectó un sismo cercano a la costa del estado de Guerrero, a unos tres kilómetros al sur de Panoa. El Sismológico Nacional informó a través de su cuenta de X, antes Twitter, más datos sobre el movimiento telúrico que, por supuesto, fue percibido en la Ciudad de México.
NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.
Se detectó un sismo magnitud 5.0, localizado 33 kilómetros al sureste de Petatlán, Guerrero. Aquí los detalles técnicos: Lat 17.40 Lon -101.00 Pf 10 km
En las redes oficiales del Sismológico Nacional, reportó un sismo de magnitud 4.1, localizado a 69 km al Noreste de Santa Rosalía, Baja California Sur a las 10:50 horas, con latitud 27.89, longitud -111.93 y una profundidad de 5 km.
La fricción entre las cortezas causa terremotos fuertes y devastadores. La Ciudad de México está construida sobre un suelo blando, lo que intensifica los efectos de los terremotos causados por estas placas tectónicas.