El cantante mexicano Peso Pluma anunció este viernes que cancelará los conciertos de su gira Exodo Tour en Florida como un acto de solidaridad con los afectados por el huracán Milton.
El rapero tenía programadas dos actuaciones, una el 16 de octubre en la ciudad de Tampa, y otra el 17 en Miami. Pero debido a la situación crítica por la cual atraviesa el estado de Florida decidió cancelar estos dos eventos.
Además de la cancelación, Peso Pluma anunció que con su sello discográfico, Double P Records, así como con su equipo Prajin Parlay Inc., han donado fondos a organizaciones locales de ayuda para los afectados por los recientes huracanes que impactaron al estado.
“Toda nuestra familia en Double P Records/Prajin Parlay Inc. reza para que todos los afectados se recuperen rápidamente”, indicó un comunicado de prensa.
El cantante anunció que aquellos que adquirieron sus entradas procederán automáticamente al reembolso de los boletos.
El huracán Milton de categoría 3 tocó tierra la noche del miércoles con vientos de 205 kilómetros por hora en Siesta Key, cerca de Sarasota, y atravesó la península para salir por la costa este al Atlántico la mañana del jueves.
El ciclón fue el segundo que impactó en la costa de Florida que da al Golfo de México, por donde el pasado 26 de septiembre entró el poderoso Helene, de categoría 4, y continuó una senda de destrucción por seis estados del sureste de los Estados Unidos.
Un mexicano que se da a respetar
Hace varias semanas durante un concierto en el SAP Center de San José, California, el cantante mexicano Peso Pluma detuvo su actuación para expresar su descontento con el trato recibido por parte del propietario del recinto. Según el artista el dueño del lugar le mostró caras que consideró irrespetuosas, lo que lo llevó a interrumpir el espectáculo para confrontarlo públicamente.
El incidente ocurrió durante una presentación en la que Peso Pluma, originario de Zapopan, Jalisco, no pudo ocultar su frustración. En medio de su actuación, el cantante expresó su enojo al público, señalando que el propietario del SAP Center le había hecho “unas caras” que lo incomodaron. Aunque no mencionó el nombre del dueño, Peso Pluma dejó claro su descontento con lo que percibió como una falta de respeto hacia él y su equipo.
Desde el escenario, Peso Pluma enfatizó la importancia de respetar a los mexicanos, independientemente del lugar en el que se encuentren. “Un mexicano siempre se debe respetar donde quiera que esté”, afirmó con vehemencia. El artista también recordó al dueño del recinto que su concierto había sido un éxito, llenando el lugar y generando importantes ingresos.
“Así que, donde quiera que estés, hijo de tu puta madre, te llené el lugar y te llené de billetes la puta bolsa. Ahí nos vemos, viejo”, concluyó Peso Pluma antes de retomar el show.
El cantante concluyó su mensaje dirigiéndose al propietario del SAP Center, subrayando el éxito financiero del evento y retomando el espectáculo tras expresar su descontento.