A pocas horas del hallazgo con vida de Vicente Verástegui Ostos, diputado local del PAN reportado como secuestrado en Tamaulipas, familiares dieron a conocer nuevos detalles sobre el caso.
Durante la tarde de este 12 de octubre, César Verástegui ―”El Truko”―, excandidato a gobernador por el PAN, reveló en entrevista para Telediario que su hermano sufrió un intento de secuestro y fue víctima de un ataque armado en su contra.
Según informó, el legislador local logró sobrevivir tras esconderse en una siembra de caña que posee en el rancho ‘La Lupita’, ubicado en inmediaciones de los municipios de Xicoténcatl y El Mante.
“Apareció afortunadamente, no lograron capturarlo. (Ocurrió) en su rancho donde tiene sembrado caña, cuando lo quisieron agarrar los delincuentes hubo oportunidad de que pudieran correr y se metieron entre las cañas”, explicó.
Explicó que, al momento de la agresión, Vicente se encontraba acompañado de dos amigos, quienes de igual forma se encuentran fuera de peligro.
“Los tres, al ver que empezaron a dispararles, se bajan y se meten a la caña y ahí les empezaron a disparar”, agregó.
Pese a los intensos esfuerzos por dar con su localización, las autoridades estatales y federales no lograron ubicarlo hasta la mañana de este sábado. Según se informó, el diputado ‘blanquiazul’ fue hallado en una brecha, aproximadamente a 15 kilómetros de donde ocurrieron los hechos.
“Agradecer a la Fiscalía del Estado todo el apoyo que nos brindaron durante la noche, y agradecerle al Ejército Mexicano también, estuvieron muy al pendiente apoyándonos. En la noche era difícil, se hizo recorrido en muchos lugares”, declaró César Verástegui a Telediario.
Vicente Verástegui, lastimado, pero estable
Adicionalmente, el diputado federal y exsecretario del Gobierno de Tamaulipas reveló que su hermano se encuentra lastimado de sus pies y piernas, aunque descartó que sea grave.
Durante la mañana de este 12 de octubre, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas dio a conocer que el legislador ya se encontraba con sus familiares y en buen estado de salud.
“De acuerdo con las primeras indagatorias, se trató de un intento de privación de la libertad”, expuso.
Horas más tarde, la Unidad Antisecuestros arribó a su casa para tomar sus declaraciones y levantar una denuncia.
Según informó Milenio, poco antes del mediodía, el domicilio de Verástegui continuaba vigilada bajo un importante operativo de seguridad encabezado por la FGJ y el Ejército.