Eduardo Verástegui insiste en llamarle presidente a Claudia Sheinbaum | FOTO

El actor y exaspirante a presidente, arremetió contra la titular del Poder Ejecutivo, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de las redes sociales

El actor se reveló en llamarle a la titular del Poder Ejecutivo presidenta, con A. | Crédito: Cuartoscuro

Para nadie es un secreto que el actor, cantante, productor y activista mexicano, Eduardo Verástegui suele ser criticado por la manera en la que se dirige en redes sociales y esta vez no fue la excepción pues insistió en que Claudia Sheinbaum Pardo debe ser llamada presidente y no presidenta, con A como ella ha pedido.

El famoso hizo el llamado a través de las redes sociales donde, con la difusión de un breve comunicado, arrobo a la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México para recordarle que su cargo es llamado en masculino y no en femenino como ha pedido.

“La señora @Claudiashein es PRESIDENTE”, escribio.
El actor se reveló en llamarle a la titular del Poder Ejecutivo presidenta, con A. | Crédito: X @EVerastegui

De manera inmediata, el exintegrante del grupo Kairo recibio comentarios divididos, trascendiendo aquellos donde su lamado fue secundado. Esto se debe a que el famosos suele depurar los comentarios negativos que lleganb a hacerle; sin embargo, no todos son borrados.

“Así es. Si fuera PRESIDENTA, también deberíamos llamarla IGNORANTA”; “Si, aunque quieran gaslightearnos con el cuento de que la RAE acepta el adefesio de palabra PresidentA desde tiempos inmemoriales, lo raro de eso es que ninguno de nosotros crecimos usando esa palabra, ni: estudiantA, adolescentA, o cualquier otra barbaridad de esas; “Ocúpate de construir propuestas de nación, proyectos de políticas públicas, soluciones a las preocupaciones de los mexicanos, no de pendejadas que solo agrandan a tu fanaticada. Sigue así y terminarás en el olvido” o “Y tú eres un PENDEJO”, se lee en redes.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el famoso, quien basta hacer mención es primo del diputado del PAN, Vicente Verástegui quien sufrió un intento de secuestro, se había pronunciado por un acto similar pues en el pasado remarcó que Wendy Guevara, una de las influencers más importantes del país y quien forma parte de la comunidad LGBT, es hombre, aunque la sociedad insista en referirse como “ella”.

Por su parte, este día también pidió que Cristobal Colón, quien llegó a América en 1492 fuera canonizado, esto en el marco en que se confirmó que en España sus restos ya habían sido localizados.

Sheinbaum pide que la llamen presidenta, con A

Fue en el marco de la toma de protesta en el Congreso de la Unión cuando la mandataria federal pidió ser llamada presidenta, pues se trata de la primera vez que una mujer ocupa este rol y por ello, remarcó que no llegaba sola al poder, sino que lo hacía de la mano de todas las féminas.

“Soy madre, abuela, científica y mujer de fe. Y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos (...) En 503 años de historia por primera vez llegamos las mujeres a la presidencia. Y digo llegamos, porque no llego sola, llegamos todas. Las mujeres podemos ser presidentas y hago una respetuosa invitación a que digamos presidenta con A, al igual que decimos abogada, soldada, maestra, doctora”. fue parte de su discurso.

claudia sheinbaum religión Crédito: Presidencia

Eduardo Verástegui es un actor, cantante y productor mexicano, conocido por su trayectoria en la industria del entretenimiento y su actividad en el ámbito social y político. Inició su carrera como miembro del grupo musical Kairo y luego encontró éxito como actor en telenovelas y películas.

En años recientes, se ha destacado por su activismo social y sus posiciones conservadoras, además de ser un ferviente defensor de causas religiosas y políticas, promoviendo sus principios a través de diversos proyectos y plataformas. Buscó ser candidato independiente a la presidencia, pero al no conseguirlo, anunció la creación de su propio partido para poder llegar al poder.